Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Atentado fascista


Atentado fascista en la sede sur del PCA de Sevilla


Organización local PCA Sevilla / 10 dic 07

Unos desconocidos asaltaron durante la madrugada del sábado una sede de la Agrupación Sur del PCA de Sevilla donde «desordenaron todos los cajones, tiraron por el suelo todos los documentos que había por allí y robaron una bandera republicana que había colgada en una de las paredes».

Según relató a Europa Press el secretario político del PCA sevillano, Juan de Dios Villanueva, los asaltantes «rompieron una ventana para poder acceder al interior» de la oficina que está ubicada en la Plaza Alcalde Horacio Hermoso, en el barrio de Tiro de Línea en la zona sur de la capital hispalense,
Antecedentes.

El dirigente comunista lamentó los destrozos realizados nuevamente en una sede de su partido y protestó por el hecho de que «no es la primera vez que ocurre algo así, ya que últimamente se está convirtiendo en una moda invadir nuestros inmuebles».

Consideró que no se ha tratado de un robo, ya que de momento sólo se han percatado de la falta de la bandera, y lo achaca más bien a «un acto de vandalismo».

Ante esta situación, los dirigentes del PCA de Sevilla acudieron en la mañana de ayer, nada más darse cuenta de lo sucedido, hasta la comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur, en la que presentaron la pertinente denuncia «contra este nuevo atentado contra el Partido Comunista». Ya son cinco los ataques que han sufrido las sedes del Partido Comunista en Sevilla en los últimos meses.

El pasado mes de octubre un joven de estética «skin head» protagonizó uno de los atentados contra una sede del Partido Comunista en la capital hispalense.

En ese caso, el asaltante roció con un spray la puerta del local y le acercó un mechero con intención de prenderle fuego, pero ésta no ardió. Toda la operación fue grabada por las cámaras de seguridad de la sede, sin que se diera cuenta el agresor. Al no conseguir su propósito, el skin no cejó en su empeño y se dirigió a un contenedor cercano para coger basura que acumuló en la puerta de las instalaciones y que sí comenzaron a arder.

Un vecino del inmueble alarmado al ver las llamas dió aviso al servicio de bomberos, que envió una unidad a la zona y logró sofocar el pequeño fuego.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles