Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Mujer


El PSUC-VIU valora positivamente el anuncio del PSOE de un plan de acción nacional contra la trata con fines de explotación sexual y le preocupa que no se quede en programa electoral


Cristina Simó Alcaraz, Secretaria de la mujer del PSUC-viu / 03 dic 07

También considera negativamente que su programa electoral excluya la despenalización del aborto.

La violencia contra las mujeres continúa siendo en nuestro tiempo un grave atentado contra los derechos humanos. En todo el mundo las mujeres están amenazadas y expuestas a la violencia de género que se manifiesta de diferentes maneras: mediante el uso de la violencia física y psicológica, la explotación, la humillación y la discriminación (económica, social etc.), es decir, sus efectos son directos, estructurales y simbólicos.
Des de la Secretaria de la Mujer del PSUC-viu junto con la Secretaria Federal de la Mujer del PCE llevamos largo tiempo trabajando por la abolición de la explotación sexual.

Las comunistas del PSUC-viu valoramos positivamente el anuncio del gobierno del PSOE de elaborar un Plan de acción Nacional contra la Trata con fines de explotación sexual, un plan ambicioso en el que participaran los Ministerios de Interior, Trabajo y asuntos Sociales y Justicia.

Un plan que de llevarse a cabo lo anunciado, dejaría de criminalizar a las víctimas de la violencia de género más extrema que es la explotación sexual y se les daría la asistencia y asesoramiento necesario para que pudieran denunciar a las mafias.

Desde la Secretaria de la mujer del PSUC-viu apoyaremos que a las mujeres prostituidas se les garantice el permiso de residencia y de trabajo para así contribuir a su máxima integración como ciudadanas con plenos derechos.
Este futuro Plan va a tener todo nuestro apoyo si se lleva a la practica, pero nos preocupa que no se quede en un simple anuncio electoralista.

Por otro lado El fundamentalismo, tanto económico como cultural y religioso –entendemos que de todas las religiones-, está minando los derechos de las mujeres. Urge, por tanto, defender nuestro derecho a la auto determinación sexual y al aborto libre y gratuito.
Por lo que valoramos muy negativamente que el PSOE excluya de su programa electoral la propuesta de despenalización del aborto, que ya la llevaba en el 2004.

El PSUC-viu seguimos luchando para que en España y en Cataluña las mujeres sean libres para decidir sobre su propio cuerpo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles