Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Galicia


Resolución del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Galicia


Comité Ejecutivo del PCG / 02 abr 04

Santiago de Compostela, 2 de abril de 2004
(Aprobada por unanimidad)

El Comité Ejecutivo del PCG acuerda:

1. Los resultados electorales en Galicia expresan un crecimiento alentador de EU-IU lo que reafirma la validez y el acierto de desarrollar un proyecto político que preserve la identidad característica de Izquierda Unida. Esto es, su apuesta programática unitaria, el trabajo social cotidiano, el carácter plural que recoge la imagen de los colores rojo, verde y violeta como expresión de las contradicciones de clase, ecológica y de género que recorren el orden social existente.

2. Demandar un análisis crítico de los comportamientos y propuestas que lesionan el carácter integrador y alternativo de Izquierda Unida. Consideramos inaceptable que nuestro grupo parlamentario federal asuma una denominación (Izquierda Verde) no acordada democráticamente por el conjunto de la organización y que no está contemplada en nuestras tesis políticas vigentes: una parte no puede contener la totalidad sin poner en peligro el conjunto.

3. Reconociendo la valía profesional y personal del candidato propuesto por el coordinador general, la designación del cabeza de lista al Parlamento Europeo no se puede acordar de manera personal y desmintiendo los acuerdos aprobados por la Resolución del Consejo Político Federal del 27 de marzo que en su punto 6 hace mención a la apuesta inequívoca por un funcionamiento de la dirección de IU de carácter colegiado. En este sentido queremos hacer constar también la voluntad de trabajar en el seno del naciente partido de la izquierda europea, el referente acorde con nuestra tradición internacionalista.

4. La situación generada por estas decisiones debilitan el carácter necesario y las potencialidades de IU en su actual configuración de movimiento político y social, además de propiciar actitudes y posicionamientos oportunistas y aventurismos de diversa índole que de ningún modo representan el sentir mayoritario de la organización.

5. El Comité Ejecutivo del PCG hace un llamamiento a la cordura y a la recuperación de la tradición histórica de debate democrático y lealtad a las decisiones mayoritarias.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles