Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Candidatura Marga Sanz


Por coherencia política, damos nuestro apoyo a Marga Sanz


Asamblea del PSUC viu del Vallès Occidental / 30 oct 07

Ante el actual proceso de primarias en IU para la elección del candidato a las elecciones generales los compañeros y compañeras que formamos la Asamblea del PSUC viu en el Vallès Occidental expresamos nuestro apoyo a la candidatura plural y unitaria que representa Marga Sanz para el proceso de elección de candidatura a la Presidencia del Gobierno por parte de Izquierda Unida.
La apoyamos desde nuestra concepción de izquierda militante, donde las bases participen y decidan sobre el rumbo de la organización, y desde nuestra vocación unitaria, republicana, laica, feminista, ecologista y anticapitalista.
A nuestro entender, Marga Sanz representa el cambio que Izquierda Unida necesita para conseguir:
1. Una IU Movimiento Político y Social que sitúe las nuevas contradicciones derivadas del actual capitalismo en relación a la exacerbada contradicción principal, para ser capaz de aglutinar y movilizar el tejido social crítico, recuperar la confianza del electorado de izquierdas y contribuir a que aflore el conflicto social.

2. Una IU que no rechace las alianzas siempre que sean programáticas y garanticen transformaciones sociales beneficiosas para la clase trabajadora en el contexto de un desarrollo sostenible.

3. Una IU Federal que aplique la política unitaria en todo el Estado, más allá de las estratégicas adaptaciones que requiera en función de las particularidades territoriales.
Por lo tanto, entendemos que por experiencia política, Secretaria General del PCPV, por experiencia sindical, ocho años miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO del País Valenciano, y por experiencia en los movimientos sociales como miembro del patronato de la Fundación Pau i Solidaritat, Marga Sanz está perfectamente capacitada para asumir la responsabilidad de encabezar la candidatura de Izquierda Unida.
Porque no representamos la izquierda del sistema, sino otro sistema, otra manera de organizar la sociedad sin privilegios, explotación ni rapiña capitalista.
Porque defendemos un estado federal, laico, republicano, solidario y de vocación socialista.
Porque queremos que Izquierda Unida se renueve y vuelva a ser la izquierda alternativa y transformadora que en su día representó; y porque en definitiva queremos volver a ilusionarnos con Izquierda Unida proponemos el voto a Marga Sanz.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles