Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Asturias - Candidatura Marga Sanz


IU de Langreo acuerda apoyar la candidatura de Margarita Sanz


J.Marcos|lavozdeasturias.es / 01 nov 07

La coalición manifiesta que Llamazares "ya agotó su ciclo político".

La presidencia de IU de Langreo ya se ha posicionado sobre las primarias para elegir la cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Los miembros de la dirección local han acordado, por amplia mayoría, solicitar a todos los militantes del concejo que concedan su voto a la candidata Margarita Sanz, "en contraposición a la que encabeza Gaspar Llamazares, ya que consideramos que su ciclo político ya está agotado y que Marga representa mejor a toda la militancia", explicó ayer el coordinador, Alejandro López.

IU de Langreo mantiene que Llamazares ha llevado a cabo un mal trabajo de oposición en el Congreso y que además "fue incapaz de frenar todo el periodo de convulsión interna en el que vivió la organización en los últimos años". Por estos motivos la dirección local considera que IU a nivel federal debe buscar una renovación profunda "para hacer una política clara de oposición, sea cual sea el próximo gobierno", dice López.

La secretaria del PCE en Valencia, Margarita Sanz es, para los dirigentes de IU en Langreo, quien representa la apuesta en favor de los trabajadores "y además es referente de toda la juventud con empleo precario y la única candidata capaz de resituar a IU como una propuesta independiente y alternativa al PSOE y al PP".

Alejandro López mantiene que Margarita Sanz es la única garantía que garantizará la independencia de IU ya que aseguran que su proyecto es diferenciador del que tiene el PSOE, "mientras que durante estos años hemos servido de apoyo al PSOE, partido que en nada ha virado a la izquierda y menos ha sido capaz de cambiar la política económica, que en años anteriores aplicó también el PP".

Estos mismos argumentos han sido enviados, a través de un comunicado, a toda la militancia, solicitando también que se envíe el voto a Sanz antes del día 6 de noviembre, cuando se cierra el plazo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles