Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Izquierda Unida - Candidatura Marga Sanz


Carta de apoyo del Secretario Gral. del PSUC viu a la candidatura de Marga Sanz


Albert Escofet, Secretario General del PSUC Viu / 31 oct 07

ESTIMADO/A CAMARADA;


El pasado 4 de Octubre el Comité Ejecutivo del PSUC aprobó por unanimidad, apoyar la candidatura de Marga Sanz como la mejor candidata de IU a la Presidencia del Gobierno, y las candidaturas de Ramón Franquesa y Albert Miralles, como candidatos a las primarias en las listas de EUiA de Barcelona y Girona respectivamente.

Las razones de apoyar estas candidaturas, que avalan diferentes colectivos y sensibilidades de IU y de EUiA, entre ellas el PCE y el PSUC, se basan en la necesidad de recuperar las bases fundacionales que dieron vida a este movimiento político y social.

IU, está sufriendo la peor crisis desde su creación. La pérdida de los valores fundacionales, de perfil propio en la escena política, del goteo permanente de pérdida de militantes, unos voluntariamente y otros por expulsiones, está socavando la proyección social del proyecto. Ello se manifiesta con toda crudeza con la pérdida constante de votos en los últimos procesos electorales. Esta tendencia se consolida en nuestro caso, como lo indica la encuesta del Periódico de Catalunya del pasado 15 de Octubre, e indica que la coalición ICV-EUiA, sufre una pérdida continuada de intención de voto y de diputados.

Por todo ello hace falta recuperar las bases programáticas de IU, su concreción de movimiento político y social, el respeto a la pluralidad, a la diferencia, y la democracia interna, capaz de socializar la gestión del proyecto entre todos, desde las asambleas de base, hasta del propio grupo parlamentario.

Aquí no se trata de un problema de nombres, sino de reconstruir un proyecto, basado en el anticapitalismo, la suma de pluralidades de izquierdas, la democracia radical y el avance hacia un proyecto federal y republicano, capaz de recuperar la credibilidad política que se transforma en voto activo y consciente.

Por todo ello, y de acuerdo con el informe del Comité Ejecutivo del PSUC, te pido el máximo esfuerzo para apoyar y votar por la candidatura de Marga Sanz, para IU y de los camaradas Ramón Franquesas y Albert Miralles para las primarias de EUiA, por Barcelona y Girona respectivamente.

Vamos a garantizar el máximo de votos para estas candidaturas y vamos a explicar, también a los compañeros de EUiA, los motivos de nuestras propuestas que buscan la cohesión de un proyecto capaz de aglutinar a amplios sectores sociales de la izquierda anticapitalista, para ir consolidando una alternativa, tanto en el Estado español como en Catalunya.


Barcelona, Octubre del 2007


Albert Escofet
Secretario General.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles