Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Izquierda Unida - Candidatura Marga Sanz


Por el cambio en IU, por una alternativa de izquierdas, apoyamos a Marga Sanz


Asamblea IU distrito de Latina (Madrid) / 30 oct 07

Ante la consulta para la elección del candidato de IU a las elecciones generales, IU del distrito de Latina de Madrid manifiesta:
El proceso de consulta presenta importantes irregularidades, empezando por la utilización ventajista de los medios y recursos de todos los afiliados/as en beneficio de la candidatura de Llamazares, quien también cuenta con el apoyo más o menos disimulado de medios de comunicación próximos al partido del Gobierno. Así, mientras que la dirección de IU se niega en la práctica a facilitar los medios y recursos para que las dos candidaturas puedan dar a conocer sus propuestas al conjunto de la afiliación, el candidato Llamazares puede permitirse remitir una carta pidiendo el voto a los casi sesenta mil personas que constan en el censo.
No ha habido tiempo, ni medios ni voluntad política para la verificación y corrección de unos censos de afiliación, en este caso, censos electorales, que no reflejan la realidad de la afiliación, al incluir a muchas personas que hace años que no cotizan o abandonaron IU, al tiempo que excluyen a otras muchas que sí están afiliadas.
La votación por correo postal, en lugar de en urnas en las sedes, no propicia el debate y la participación, con lo que se pretende beneficiar al candidato más conocido y dificultar que la candidatura y las propuestas de Marga Sanz sean conocidas por la afiliación. Además, el sistema de escrutinio, tal y como está dispuesto, no ofrece las mínimas garantías de limpieza del proceso.
Las deficiencias en el proceso de consulta vienen a confirmar el deterioro de la democracia interna y de la participación en IU, del que es responsable los sectores que sostienen al actual coordinador general. Asimismo, la subordinación al gobierno de Zapatero; la adopción de las decisiones por parte del grupo parlamentario y de un grupo reducido de dirigentes; el apoyo a medidas y leyes contrarias a las posiciones de IU; la vulneración del funcionamiento democrático que ha conducido a las expulsiones de Asturias o el apoyo a otro partido distinto a EU en el País Valenciá, ponen de manifiesto que IU necesita un cambio.
Desde la Asamblea de IU del distrito de Latina, consideramos que Marga Sanz representa el cambio que Izquierda Unida necesita para que la militancia recupere la ilusión, y el proyecto el apoyo político y social:
Marga Sanz tiene una larga trayectoria política y sindical, y está perfectamente capacitada para asumir la responsabilidad de encabezar la candidatura de Izquierda Unida.
Es una candidatura que apuesta decididamente por el proyecto de IU como alternativa al neoliberalismo, como izquierda anticapitalista, cuyas alianzas electorales se realicen en base al programa, sin subordinación a las políticas de otros partidos.
Es una candidatura que apuesta por la participación de la militancia y por la democracia interna; que, como afirma en su Manifiesto, apuesta por potenciar una formación política de nuevo tipo, basada en el trabajo voluntario, donde se combinen la lucha institucional con la lucha social y en la que los grupos institucionales expresen las posiciones de la afiliación que representan.
Es una candidatura plural y unitaria, que tiene el apoyo de muchos compañeros y compañeras de distintas sensibilidades políticas comprometidos en frenar la dependencia del PSOE y la burocratización en IU.
Por todo ello, apoyamos la campaña y la candidatura de la compañera Marga Sanz, convencidos de que con ella podemos forzar un verdadero giro a la izquierda de IU.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles