Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón - Resolución sobre la candidatura de Marga Sanz


Marga Sanz: hacia la IU que queremos


Partido Comunista de Aragón / 28 oct 07

Aprobada por unanimidad

Desde el momento de su creación, nunca Izquierda Unida se había encontrado en una encrucijada semejante a la que hoy tiene su militancia.

Lejos de suponer un avance de las políticas de la izquierda, la derrota del Partido Popular y la victoria del PSOE en las pasadas Elecciones Generales solo ha implicado un cambio de quienes llevan a cabo políticas conservadoras, de derecha económica y social, de regresión para los derechos de la Clase Trabajadora y el conjunto de la ciudadanía.

Este cambio, que solo fue posible gracias al trabajo de la militancia de IU, representantes legítimos de las ideas de paz, justicia, libertad y progreso que desalojaron del poder al PP, ha sido ninguneado por quienes plasman en la actividad parlamentaria cotidiana lo que deberían ser las decisiones de toda nuestra organización.

El Grupo Parlamentario de IU-ICV, el que debiera haber sido nuestro grupo, ha sido poco más que una sombra del partido en el poder, siendo su portavoz, Gaspar Llamazares a veces, el único defensor del Gobierno ante las críticas del PP.

Creemos firmemente que esto puede ser de otra manera. Defendemos que el Grupo Parlamentario, puede ser el fiel transmisor de lo que IU discuta y decida en sus Órganos, que deberían ser el auténtico centro de la militancia de IU, desde el Coordinador General, hasta el último de los nuestros. Creemos que solo una Organización que estructure su unidad en base a un programa Federal único, de carácter netamente transformador de un capitalismo que ya no es reformable, será capaz de unir de la forma que nunca debió dejar de ser, los trabajos institucional y en la calle.

La IU en la que creemos, la que considera que la centralidad de la política, está en el Mundo del Trabajo, la que se declara republicana no en abstracto, sino porque busca la Tercera República y el fin de la monarquía, la llamada a construir en el Estado Español una alternativa desde la plena vigencia del Socialismo, solo será posible si se reactiva el trabajo militante, la elaboración colectiva, la propuesta transformadora de una IU que se configura como Movimiento Político y Social y no como una mezcla de confederalismos. Estas eran, son, las bases de los Documentos Fundacionales de IU.

Por todo esto, desde el Comité Central del PCA-PCE consideramos que estas políticas, son plenamente representadas por la candidatura de la compañera Marga Sanz para ser cabeza de lista de IU a la Presidencia del Gobierno. Confiamos en que este apoyo suponga un primer paso hacia la IU que queremos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles