Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Izquierda Unida-Candidatura Marga Sanz


Resolución de la Presidencia local de IU-Llangreu


IU-Langreo / 22 oct 07

Como de todos y todas es sabido la dirección federal de Izquierda Unida ha aprobado una convocatoria de elecciones primarias para la elección del candidato/a a la lista del Congreso de los Diputados para mostrar la política a llevar en la máxima institución por nuestra organización.

Desde la Presidencia Local de Izquierda Unida, apostamos por la política que nos ha venido caracterizando en las últimas asambleas y que difiere en lo sustancial de las maneras de hacer política y oposición del actual diputado Gaspar Llamazares. Es por todo ello, que independientemente del resultado final de la elección de los militantes que serán soberanos al emitir su opción , nuestra dirección local considera que la candidatura que mejor representa los intereses de esta defensa y posicionamiento que hemos mantenido hasta la fecha es la de la compañera Marga Sanz, secretaria del Partido Comunista del País Valenciá y que cuenta con el aval de la dirección actual del Partido Comunista de España.

Y todo ello por que entendemos que refleja dicha candidatura refleja un discurso político anticapitalista y republicano, y no subalterno del PSOE. Además la compañera Marga Sanz, dirigente valenciana de IU, viene de una larga trayectoria política y sindical .

Los/as compañeros de Llangréu e IU en su conjunto venimos desarrollando un discurso político y una práctica que coincide plenamente con los planteamientos de la compañera y camarada Marga Sanz, y no así con los de Gaspar Llamazares, con el que hemos mantenido desencuentros en estos años por su política institucional y social demasiado dependiente del PSOE y del gobierno Zapatero, anulando en gran medida el perfil propio y nítido de IU, quedando actualmente desdibujada en temas clave.

Ante la grave crisis interna y de proyección social de nuestro proyecto estratégico la Presidencia de IU-Llangreú apuesta por:

1. Una IU Movimiento Político, Social y Cultural que sitúe las nuevas contradicciones derivadas del actual capitalismo en relación a la exacerbada contradicción principal, para ser capaz de aglutinar y movilizar el tejido social crítico, recuperar la confianza del electorado de izquierdas y contribuir a que aflore el conflicto social.

2. Una IU que no rechace las alianzas siempre que sean programáticas y garanticen transformaciones sociales beneficiosas para la clase trabajadora en el contexto de un desarrollo sostenible.

3. Una IU Federal que aplique la política unitaria en todo el Estado, más allá de las estratégicas adaptaciones que requiera en función de las particularidades territoriales.

Por todo ello, solicito en nombre de la Presidencia Local de IU-Llangréu el voto para Marga Sanz, por coherencia política con la línea de IU-Llangréu, teniendo en cuenta, además que muchas personas independientes comparten con nosotros la necesidad de recuperar una Izquierda Unida plural ubicada claramente en el campo de la izquierda transformadora y alternativa, frente al bipartidismo asfixiante neoliberal y monárquico que representa tanto PSOE como PP.

Como sabéis, en el peculiar método aprobado por la dirección federal de Izquierda Unida todos y todas los afiliados recibiremos una carta con el sobre de votación, que tendremos que remitir de nuevo a Madrid con nuestro voto; no así 31 compañeros y compañeras que no podrán votar por no estar inscritos en el censo según la organización federal. Por ello es necesario que estemos atentos a la recepción de esa carta y si se viesen irregularidades se pongan en conocimiento de la dirección local de IU con la mayor prontitud. No cabrá ninguna duda de que esta dirección local velará por los intereses de los militantes que se sientan agraviados y que cumplen escrupulosamente sus obligaciones para con nuestra organización local y asesorará en el caso de que alguno de ellos decida tomar medidas legales o jurídicas para defender su derecho a ser elegidos y a elegir, como parte integrante que son de este proyecto común que es Izquierda Unida.

En Llangréu a 22 de Octubre de 2007.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles