Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Candidatura Marga Sanz


Proponemos el voto a Marga Sanz


Comité Ejecutivo del PSUC viu de Hospitalet / 18 oct 07

Ante el actual proceso de primarias en IU para la elección del candidato a las elecciones generales hacemos las siguientes consideraciones:

-Desde la última Asamblea Federal de IU hay y han habido en el seno de la organización y en su funcionamiento habitual constantes déficits democráticos, ejemplo de estos son la falta de correspondencia entre las decisiones del Comité Político Federal y el grupo parlamentario.

-El discurso oficial muestra evidentes signos de agotamiento, no se corresponde el dicho con el hecho, debilitando así la credibilidad de la organización no solo ante aquellos a quienes pretende representar sino también ante amplias capas de su base.

-La actual dirección ha sido incapaz de generar un consenso amplio, dependiendo para su estabilidad de la satisfacción de determinadas familias con peso institucional. Eso no es Izquierda Unida.

-La responsabilidad primera e inexcusable del estado de una organización le corresponde a su dirección. En este caso Gaspar LLamazares es el principal responsable de la situación de crisis en IU.

Consideramos especialmente grave su falta de diligencia en el caso de la ruptura del grupo parlamentario de IU en las cortes valencianas.

En determinados casos resulta conveniente para una organización la estabilidad y la continuidad de los equipos de trabajo. Sin embargo, creemos que actualmente en IU el continuismo debilitaría aún más que el cambio.

A nuestro entender, Marga Sanz representa el cambio que Izquierda Unida necesita por los siguientes motivos:

Es mujer, Izquierda Unida siempre ha tenido en la lucha por la igualdad de género uno de sus principales frentes y en este sentido consideramos que ya va siendo hora de que en IU se corresponda el discurso con la práctica presentando por primera vez a una mujer como candidata a la presidencia del gobierno.

Entendemos que por experiencia política, Secretaria General del PCPV, por experiencia sindical, ocho años miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO del País Valenciano, y por experiencia en cooperación y movimientos sociales como miembro del patronato de la Fundación Pau i Solidaritat, Marga Sanz está perfectamente capacitada para asumir la responsabilidad de encabezar la candidatura de Izquierda Unida.

Porque queremos que Izquierda Unida se renueve y vuelva a cohesionarse; y porque en definitiva queremos volver a ilusionarnos con Izquierda Unida proponemos el voto a Marga Sanz.
HOSPITALET DE LLOBREGAT, 18 DE OCTUBRE DE 2007.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles