Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El PCA-PCE denuncia la agresión sufrida en el Pregón del Pilar-07


Partido Comunista de Aragón / 08 oct 07

El pasado sábado 6 de Octubre, un grupo de ciudadanas y ciudadanos, acudieron al Pregón de las Fiestas que el Alcalde Belloch llamó las “fiestas de la democracia”. Pues bien; constatamos que ni esto parece una democracia, ni estas fiestas son ninguna manifestación de la misma.

Cuando este grupo ciudadano se disponía a desplegar en tono pacifico y festivo una pancarta contra la OTAN y la instalación en nuestra ciudad de una de sus bases de espionaje, cuando se disponían a ejercer su derecho a la libertad de expresión, fueron brutalmente agredidos por agentes antidisturbios de la Policía Nacional que a golpe de porra, mandaron a cinco vecinos al Hospital y a punta de navaja rajaron unos peligrosos globos que llevaban.

Esta es nuestra democracia. Estos son nuestros dirigentes. Esta claro que cualquier manifestación que se escape, aún levemente, del pensamiento único, de la ortodoxia capitalista neoliberal, será duramente reprimida.

¡Ciudadanos! Olvidaos de estar en contra de la OTAN, de opinar que la EXPO-2008 va a reportar más perjuicios que beneficios. Nada de pensar que los trabajadores de GM pueden negarse a externalizar sus trabajos, ya precarios.

El PCA-PCE muestra su total repulsa a esta actuación, de la que responsabiliza directamente al Delegado del Gobierno, del PSOE y al equipo de gobierno municipal de PSOE y PAR.

Así mismo, el PCA-PCE se solidariza con los agredidos, los participantes en la protesta y su lucha contra una base espía de un organismo asesino.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles