Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El Partido Comunista de Aragón se solidariza con la huelga del sector de comercio del mueble de Zaragoza


Partido Comunista de Aragón / 08 oct 07

Desde el PCA/PCE y desde su Secretaría de Movimiento Obrero queremos solidarizarnos con los/as compañeros/as del sector del comercio del mueble de la provincia de Zaragoza en huelga los próximos días 10 y 11 de Octubre tras fracasar, una vez más, los contactos con la patronal destinados a negociar el nuevo convenio colectivo del sector.

Los/as trabajadores/as se han puesto en pie de guerra por unas reivindicaciones que nos parecen justas: los permisos para asistir al médico tanto a título individual como a modo de acompañante de un familiar, revisión salarial, abono de recargo económico en el trabajo desarrollado en los días festivos y domingos autorizados para la apertura, reducción de la jornada anual de trabajo (este convenio es uno de los que tiene una jornada anual mayor), descanso semanal de dos días ininterrumpidos y, entre otros temas, la limitación en el porcentaje de contratos eventuales.

Nos parece vergonzosa la posición empresarial, que ha pretendido desde el inicio hablar sólo de salario, ofreciendo un incremento del IPC más un punto, sin incluir ningún avance más en los próximos cuatro años y dejando la jornada en 1.788 horas anuales.

El propio SAMA ha planteado a las partes la posibilidad de someterse a un arbitraje, algo a lo que han accedido los/as trabajadores/as, pero que en cambio ha rechazado la patronal.

Por todo ello, el PCA/PCE, apoya la huelga convocada por CC.OO. y UGT del sector del comercio del mueble de la provincia de Zaragoza para los días 10 y 11 de Octubre por un convenio digno, por un empleo digno.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles