Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución del Partido Comunista de Madrid


Sobre la propuesta de Marga Sanz como candidata a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales


Partido Comunista de Madrid / 03 oct 07

Este Comité Central, en línea con la posición del PCE desde la VI Asamblea y en la de lo aprobado en el XVII Congreso, ante la grave crisis interna y de proyección social de nuestro proyecto estratégico, se pronuncia una vez más por:

1. La urgente necesidad de la democratización de Izquierda Unida a través de una nueva dirección colectiva y colegiada, respetuosa con la minorías y que renuncie a cualquier práctica represiva sobre la pluralidad.

2. Una IU que restituya la soberanía a sus órganos de dirección y su papel a las Áreas de elaboración colectiva, y en la que el conjunto de la organización pueda participar en pie de igualdad para devolver la ilusión a toda la militancia.

3. Una IU Movimiento Político, Social y cultural que sitúe las nuevas contradicciones derivadas del actual capitalismo en relación a la exacerbada contradicción principal, para ser capaz de aglutinar y movilizar el tejido social crítico, recuperar la confianza del electorado de izquierdas y contribuir a que aflore el conflicto social.

4. Una Izquierda Unida en la que lo orgánico, lo programático, lo institucional y la movilización operen en plena coherencia.

5. Una Izquierda Unida beligerantemente anticapitalista y republicana, alternativa al bipartidismo neoliberal y a los nacionalismos periféricos, ni dependiente ni subordinada al centro político que hoy representa el PSOE.

6. Una IU que no rechace las alianzas siempre que sean programáticas y garanticen transformaciones sociales beneficiosas para la clase trabajadora en el contexto de un desarrollo sostenible.

7. Una Izquierda Unida federal que aplique la política unitaria en todo el Estado, más allá de las estratégicas adaptaciones que requiera en función de las particularidades territoriales.

Para que todo ello sea posible, como elemento determinante hacia su logro, este Comité Central resuelve apoyar la candidatura de Marga Sanz a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo mes de marzo y mandata a los y las camaradas madrileños/as, miembros del Consejo Político Federal de IU, a que avalen y voten dicha candidatura el próximo día 6 de marzo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles