Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Accidentes laborales


Trabajar para sobrevivir sin perder la vida en el intento


Partido Comunista de Aragón / 24 sep 07

Teruel - Hoy ha vuelto a fallecer un compañero. Hoy otro trabajador, curiosamente mientras se la ganaba, ha perdido la vida. Ha sucedido en la localidad turolense de Monreal del Campo, al precipitarse al suelo mientras limpiaba el tejado de la empresa en la que trabajaba. Desde el PCA – PCE mandamos nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos de la víctima, lamentando un accidente que, seguramente, podía haber sido evitado.

Sin embargo, nuestro compañero, de origen ecuatoriano, no disponía de una buena jugada. Entre sus cartas destacaban muchas espadas: las derivadas de un trabajo precario, desprotegido y expuesto a todo tipo de riesgos; una empresa, “Piezas y Rodajes”, que aún tiene un proceso judicial abierto por otro fallecimiento el pasado 20 de octubre; y sobre todo unas reglas de juego, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, incumplidas y no lo suficientemente controladas.

Las cifras de accidentalidad laboral en los últimos meses están resultando alarmantes. No hay día que no desayunemos con noticias como ésta en cualquier lugar de España. Somos muchos, entre los que nos encontramos los/as camaradas del PCA – PCE, los que venimos denunciando constantemente este injusto impuesto de sangre que venimos pagando la clase trabajadora, preguntándonos constantemente como es posible la paradoja de tener que trabajar para sobrevivir pudiendo perder la vida en ello.

Es hora de exigir enérgicamente un mayor control en las medidas de seguridad, una mayor protección del trabajador, unas minuciosas inspecciones de centros de trabajo que impunemente incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y, sobre todo, JUSTICIA y RESPONSABILIDADES.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles