Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Revista El Jueves


Solidaridad con EL JUEVES y en Defensa de la Libertad de Expresión


Partido Comunista de Madrid / 23 jul 07

Desde el Partido Comunista de Madrid PCM-PCE consideramos intolerable el ataque a la Libertad de Expresión producido hoy viernes 20 de julio contra la revista de humor EL JUEVES.

Desde la Audiencia Nacional, el Juez del Olmo se ha erigido en firme defensor de un modelo de justicia en el que se impide la igualdad real de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de este país. Quizás sea porque realmente no somos Ciudadanos ni Ciudadanas en el estricto sentido de la palabra: habitante de un estado moderno que es poseedor/a de Derechos Políticos y que los ejerce interviniendo en el gobierno del país.

Quizás sea ese el motivo del Secuestro de una Publicación como EL JUEVES que lleva 30 años intentando ejercer algo desconocido en los últimos tiempos en nuestro país: la sátira y la Libertad de Expresión.

No creemos que existan razones lógicas de ningún tipo que justifiquen la toma de este tipo de medidas represivas y que coartan la libertad, excesivamente habituales cuando se trata de un debate político existente entre los/las trabajadores/as, la definición de nuestro modelo de estado. Parece que no pasa nada, sin embargo, si la extrema derecha enciende las ondas de radio, los canales de TV y las rotativas para amenazar, calumniar, injuriar, atacar, menospreciar y difamar cualquier opinión o persona que busca el cambio social y el restablecimiento de nuestros derechos políticos plenos.

Tenemos muy claro que no queremos tener Reyes ni Reinas, pero parece que no se puede decir porque molesta, tenemos muy claro que la bandera de este país tiene tres colores: Rojo Amarillo y Morado, pero no la podemos exhibir porque nos detienen (Eduardo y Naiara en Móstoles, Jaume en Madrid….), sabemos que si queremos que alguien nos represente queremos tener el derecho de elegirlo/a en igualdad de condiciones como a cualquier otro u otra, sabemos que la sucesión monárquica es incompatible con el ejercicio de la Democracia y el camino hacia la igualdad, queremos recordar la IIª República porque nuestra memoria está llena de sentimientos de afecto y reconocimiento hacia quienes trabajaron por edificar la primera sociedad democrática de nuestra historia (después de la efímera I República de 1873) y queremos la llegada de la IIIª República y luchamos día a día por ello. Por ello exigimos la retirada inmediata de las actuaciones judiciales emprendidas por la Audiencia nacional, la vuelta de EL JUEVES a los quioscos, la restitución de los ejemplares secuestrados y el cierre de cualquier proceso penal que esté abierto contra cualquier persona acusada de un delito tan absurdo como “la injuria a la corona” o por mostrar la bandera que representa la democracia en este país, la Tricolor. Partido Comunista de Madrid.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles