Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución Partido Comunista de Extremadura


Resolución del Partido Comunista de Extremadura sobre las expulsiones de IU-Extremadura


Comité Central del PCEx / 06 jul 07

El Comité Central del PCEx acuerda por unanimidad rechazar los expedientes de expulsión de IU-Extremadura contra el Secretario General y otros miembros de la dirección del Partido Comunista de Extremadura. Estos expedientes, están en la línea de lo que esta ocurriendo en otras Federaciones, por ejemplo: Asturias. Se trata hacer una limpieza ideológica en IU, es decir su desnaturalización. De ultimar el cambio de Movimiento Político a “Partido clásico” con fuertes anclajes y aceptación de las políticas del sistema.

En Extremadura, la “dirección” que lleva a cabo las expulsiones no es reconocida por más del 50% de la Organización. La X Asamblea esta recurrida desde sus mismos orígenes y aún no se han dignado contestar desde las Comisiones de Garantías. Ahora acusan.

En todo caso su estrategia no es otra que mantenerse después de haber llevado a IU-Extremadura a la derrota mas absoluta.

Somos por 1ª vez extraparlamentarios y lejos de darse por aludidos, de asumir su responsabilidad, de intentar al menos reconstruir la Organización como se ha propuesto por la parte que no aceptó el resultado de la Asamblea, intentan con estas expulsiones selectivas adueñarse y acallar el entorno crítico.

No nos engañemos, IU-Extremadura ha dilapidado todos sus recursos. Esta en manos de la Dirección Federal y obedece a los criterios de esta. Están haciendo lo que se les ordena. Quien paga manda. Es un delegado de Gaspar Llamazares el que viene al “consejo político” de Extremadura a avalar con su presencia las expulsiones.

El Comité Central del PCEx considera que IU Federal debe entrar inmediatamente en un proceso asambleario limpio, en el que se diluciden su línea política, sus candidatos y su dirección, lo demás es jugar con trampas y tener como rehenes, de una estrategia que nos lleva a la desaparición, a la siempre sufrida militancia.

En Extremadura, es inviable cualquier otra opción que no sea la celebración de una Asamblea democrática, que permita superar y reconstruir a IU. Dar la palabra a los y las militantes. No quieren hacerlo, tienen miedo a perder; así lo reconocen, de ahí las expulsiones.

IU- Extremadura no tiene legitimidad para abordar ningún proceso sancionador, por tanto este Comité Central se considera excluido de la militancia de IU en la misma medida que lo son los miembros del PCEx que ellos han elegido para excluir.

El Comité Central pedirá a las Agrupaciones y militantes del PCEx que exijan en todas sus intervenciones la democratización de IU y la celebración de una Asamblea Federal y, con más motivo, la Regional.

Mérida 6 de julio de 2007

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles