Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Accidente laboral


Resolución de la Secretaría del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid ante la muerte de dos trabajadores en el desmontaje del concierto de los Rolling Stones


Secretaría del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid / 02 jul 07

La Sª del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid ha aprobado esta resolución para exigir que pare de una vez la gran cantidad de muertes y accidentes laborales en nuestra Comunidad después de que hoy fallecieran dos trabajadores en el desmontaje del concierto del 28 de mayo de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón al desplomarse la estructura y no contar con las medidas de seguridad y no organizar la empresa correctamente la tarea de desmontaje.

Después de que 45.000 personas asistieran ayer al concierto del grupo de rock Rolling Stones, cuya entrada más barata ascendía a 65 euros, hoy, durante el desmontaje del escenario, han muerto dos trabajadores que, presumiblemente, carecían de medios de protección y seguridad adecuados y, probablemente, la organización del trabajo de desmontaje no era la adecuada. Según medios periodísticos, la empresa que realizaba toda esta tarea era Pase Producciones, subcontrata de Rock Star Produc-ciones, perteneciente al grupo bilbaíno de empresas Olakoa, S.A.

Ante este accidente, que se produce en un sector altamente desregulado, con gran cantidad de autónomos diferidos, y en el que son frecuentes los accidentes, como el que ocurrió algunos meses atrás en otro accidente de similares características que costó la vida a otro trabajador, el PCM, a través de su Secretaría, exige el cumplimiento riguroso de la ley y la sanción máxima, junto a las diligencias penales pertinentes, a la empresa promotora del evento y las posibles subcontratas.

La escandalosa cifra de más de 1.000 muertos en el tajo en nuestro país al año, y con más de 55 fallecidos a mitad de año en nuestra región, el PCM reitera su exigencia a la nueva consejera, Paloma Adrados, a perseguir el delito y a publicar las empresas infractoras tal y como acordó con los sindicatos. De hecho ayer murió otro compañero de 56 años al pasarle por encima un 'dumper' mientras trabajaba en el subterráneo de las torres que se construyen en la antigua Ciudad Deportiva, al Norte de Madrid.

Pero no nos olvidamos que son l@s trabajador@s más precarios sobre los que se ceba la muerte y los accidentes laborales, sobre todo si trabajan en una subcontrata. Por eso es más que necesario que se acabe con el encadenamiento de subcontratas, no sólo en la construcción, tal y como CCOO consiguió que se aprobara en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP, si no en el resto de sectores.

Y por último exigimos, tanto al Gobierno central del PSOE como al regional del PP, que de una vez por todas amplíen firmemente el número de inspector@s de trabajo para acabar de una vez con esta lacra que mata mucho más que el "otro" terrorismo, pero que no genera la misma "alarma social".

L@s trabajador@s, sólo tenemos un capital, nuestras manos, nuestro trabajo, y pagamos con nuestras vidas la codicia desmedida y la ley del máximo beneficio a cualquier precio de los empresarios de nuestro país.

¡ BASTA DE TERRORISMO PATRONAL, BASTA DE ACCIDENTES LABORALES ¡

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles