Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Agresiones a nuestras sedes


Nuevos ataques anarquistas contra la sede de Izquierda Unida de Hortaleza


Agrupación del PCE y Asamblea de Izquierda Unida de Hortaleza / 01 jul 07

En la campaña electoral se produjeron varias agresiones contra la sede de los izquierdistas con pintadas en las que se leía: "comunistas no", "traidores del proletariado", "explotadores del obrero", "vendidos al capital", etc. En estos ataques también arrojaron pintura, rompieron cristales y marcaron la fachada con "símbolos anarquistas" junto con la hoz y el martillo tachada. Ahora, tras las elecciones, en las últimas semanas se han producido nuevos ataques contra la sede de Izquierda Unida y del Partido Comunista, y colectivos anarquistas han reivindicado y enmarcado estas actuaciones dentro de una "campaña de solidaridad" con Nuria P.

Los responsables de la agrupación informaron que unos anarquistas han atacado una vez más su sede situada en la calle Santa Susana de Hortaleza. Las pintadas de agresiones anteriores permanecen en la fallada ya que no han sido borradas y se ha realizado nuevas pintadas en la puerta, además han vuelto a sellar las cerraduras que han tenido que ser cambiadas por tercera vez. Los agresores también pegaron carteles del Local Anarquista Magdalena y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Colectivos anarquistas han reivindicado estas y otras acciones contra sede de IU y han enmarcado estas actuaciones dentro de una "campaña de solidaridad" con presos anarquistas. Según la nota recibida por IU-Hortaleza: "Estas acciones se llevaron a cabo porque IU es responsable de la detención de nuestra compañera Nuria, IU participa en el gobierno autonómico catalán ocupando la Consejería de Interior" y realizaron un llamamiento a todos los anarquistas "para que se extiendan las acciones de solidaridad con nuestros compañeros presos".

En un comunicado, el Coordinador de Izquierda Unida de Hortaleza, David Arrabalí, manifestó su sorpresa y extrañeza por estos últimos ataques ya que "pensaba que se trataba de una acción aislada de algún grupo" y aclaró que Izquierda Unida es una organización política independiente de IC-V (Iniciativa per Catalunya) y políticamente autónoma, por tanto "no somos responsables de ninguna manera de las acciones del gobierno catalán ni de las decisiones políticas de ese grupo político". Además, informo que en los próximos días enviará a distintos colectivos sociales una carta condenando las detenciones y represión de militantes anarquistas y solidarizándose con todos los anarquistas presos en las cárceles del estado español. Por último, pidió que finalizaran de una vez estos ataques puesto que "las ideas anarquistas se pueden expresar de otra forma y estas acciones ensucian e hipotecan la imagen del movimiento libertario"

Artículos relacionados: http://www.iu-hortaleza.org/article.php?sid=1938

Fotos en la página web del PCE: http://www.pce.es

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles