Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución de apoyo del Partido Comunista de Madrid


A l@s trabajad@res de la factoría de NB cojinetes de fricción de Getafe (COFRISA)


Partido Comunista de Madrid / 28 jun 07

El Partido Comunista de Madrid, a iniciativa de su Sª del Mundo del Trabajo, ha aprobado esta resolución de apoyo a l@s trabajador@s de la factoría de Getafe de la empresa NB Cojinetes de Fricción de Getafe (COFRISA) ante el conflicto que mantienen con la dirección de la misma y su intento de cerrar la fábrica getafense.

El despido de 155 de los 175 trabajadores de la empresa, situada en el Polígono Industrial Los Ángeles de Getafe y dedicada a la fabricación de cojinetes de fricción para automóviles, supone prácticamente su cierre productivo, dejando un mínima representación comercial debido al traslado de su producción a Shangai (China), donde fue promocionada en 2005 por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La empresa, cargada de cinismo, planteó un “Plan de viabilidad” y al día siguiente se fue al juzgado para presentar un proceso concursal por la situación de pérdidas económicas y la falta de perspectivas de mejora, alegando que para que el centro se mantenga abierto tienen que acabar con la actividad productiva actual.

La realidad es que hay un aumento considerable de carga de trabajo que se deriva en exclusiva hacia la factoría asiática buscando la competitividad en el coste de la mano de obra en lugar de basarla en la modernización de sus líneas y en las mejoras tecnológicas en España.

El problema, como siempre, es que el empresario no entiende de otra cosa que no sea de como hacerse un poco más rico. De poco les vale que l@s trabajador@s cedamos perdiendo derechos y salarios, como con la última reforma laboral, para ellos inviertan en las empresas españolas. Para ellos no hay más patria que el dinero.

L@s compañer@s de NP están demostrando que a los trabajador@s lo que nos preocupa es nuestro puesto de trabajo y el futuro de nuestras empresas más allá de la demagogia empresarial neoliberal. Nosotr@s somos los verdaderos emprendedores.

Por todo ello, l@s comunistas madrileñ@s transmitimos nuestro más afectuoso apoyo a nuestr@s compañer@s de NP y pedimos al Gobierno regional de Esperanza Aguirre y el PP, que haga todo lo posible para evitar el cierre de la producción de NP. En la Comunidad de Madrid se han perdido más de 35.000 empleos industriales desde el año 2000 y creemos que ya es más que suficiente.

¡ VIVA LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S DE NP !

¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles