Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución del PCCL


Sobre los sucesos de Oviedo del día 31 de mayo en relación a la sede del Partido Comunista de Asturias


Partido Comunista de Castilla León / 16 jun 07

Ante los lamentables sucesos ocurridos el día 31 de mayo en la sede del Partido Comunista de Asturias, de la Plaza América de Oviedo. Sucesos provocados por dirigentes de IU de Asturias, que culminó en graves insultos y agresiones hacia camaradas del Partido Comunista de Asturias y de la dirección federal del PCE, aportamos nuestra solidaridad y apoyo a los camaradas que han sufrido tan lamentable situación.

Lamentamos que algunos compañeros de IU de Asturias, varios con carnet de PCE, sean partícipes de insultos y agresiones contra otros camaradas.

Ya es hora de que se acepte lo aprobado en el XVII Congreso del PCE, entre otras cuestiones: La cohesión que debe existir dentro del PCE, Cohesión que definimos... como la disciplina interna que los comunistas nos imponemos voluntariamente.

Ya es hora que todos acatemos que el XVII Congreso del PCE eligió una dirección, que dirige y representa a todo el PCE.

Ya es hora que todos acatemos la política decidida en el XVII Congreso del PCE, que todos debemos respetar y aplicar. Con independencia de posibles puntos de vista y opiniones distintas.

Ya es hora de que se comprenda por aquellos camaradas que no admitan la cohesión y la disciplina interna, se están situando de manera consciente y voluntaria al margen del PCE.

Consideramos legítimo y legal que los comunistas tengamos el derecho de utilizar nuestras sedes como consideremos oportuno. Son propiedad del PCE, son propiedad de los comunistas del PCE en definitiva.

Consideramos razonable que IU pueda utilizar nuestras sedes, previo acuerdo con el PCE y si corresponde a la voluntad de IU. Sin condicionantes previos.

Rechazamos cualquier forma de presión en sus distintas modalidades. Asimismo consideramos intolerables las provocaciones, los insultos y las agresiones.

Reiteramos nuestro total apoyo y solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de Asturias, que llevan sufriendo durante varios meses injerencias por la dirección de IU de Asturias.

Deseamos que todos los problemas se solucionen dentro de la más estricta corrección y del escrupuloso respeto por los acuerdos que dentro del PCE, de forma democrática, se tomen.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles