Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Declaraciones de Francisco Frutos, Secretario General del PCE


Polémica por la sede del Partido Comunista de Asturias


Europa Press / Oviedo / 01 jun 07

Frutos acusa a la dirección de IU de Asturias de aplicar una "violencia gratuita" para apropiarse del patrimonio del PCE El secretario general del PCE asegura que la coalición intenta hacer lo mismo que Santiago Carrillo cuando se fue del partido.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, acusó a la dirección asturiana de IU de aplicar "una violencia gratuita" por los altercados ocurridos ayer en la sede del Partido Comunista de Asturias (PCA). Frutos acusó a los responsables de la coalición en Asturias de intentar lo mismo que Santiago Carrillo "cuando se fue del PCE y quiso marcharse con el patrimonio del partido". "Esto es exactamente lo mismo", dijo Frutos en declaraciones a Europa Press.

El dirigente comunista aseguró que la dirección del PCA continuará adelante con "todas las iniciativas de carácter político y jurídico" que existen para defender "el patrimonio del PCE".

La polémica por la sede del PCA surgió el pasado marte, cuando los responsables de IU a nivel regional decidieron cambiar la cerradura e impedir el acceso a miembros del PCA, ya que, según alegan, forman ya parte de otras formaciones políticas. Los miembros del PCA, algunos de los cuales consiguieron acceder a la sede encerrándose en la misma, sin embargo, denunciaron la situación por allanamiento y el juez hizo ayer público un autor que ordenaba la vuelta a la normalidad, sin restricciones de acceso. En la tarde noche de ayer, los militantes de IU, que no estaban en la sede ante el encierro de los miembros del PCA, se presentaron en la misma, momento en que surgieron los enfrentamientos.

Frutos recordó que el PCA tiene una dirección en Asturias resultante del congreso celebrado en el mes de marzo y aseguró que la dirección del partido "continuará haciendo todo lo necesario para recuperar plenamente el patrimonio del PCE y que ese patrimonio sea utilizado por quien tenga que utilizarlo y, en primer lugar, por el partido".

Insistió en comparar la actitud de IU con la de Carrillo y recordó que "en algunos sitios éste provocó también crispación incluso física".

Aseguró que entonces, "una parte de patrimonio tardó mucho en recuperarse" pero aseguró que en el caso de Asturias "no será así porque está perfectamente claro y escriturado".

Añadió, además, que por parte del PCE se estudiará si "existe alguna trampa" en el alquiler de locales a IU y, de ser así, advirtió con la "adopción de todas las medidas que estén a su alcance". "Cuando no sirven las medidas normales y corrientes están las leyes", concluyó.

Por su parte, la dirección federal de IU declinó hacer valoraciones al respecto.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles