Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Agresiones a las sedes


Atacada la sede de Izquierda Unida de Hortaleza por un grupo anarquista


IU y PCE de Hortaleza / 22 may 07

La sede de la Asamblea de Izquierda Unida y de la Agrupación del Partido Comunista de España en Hortaleza ha vuelto a ser atacada por tercera vez en el último mes por un grupo anarquista desconocido que rompieron cristales, arrancaron carteles electorales, realizaron pintadas y causaron destrozos en la fachada.

No es la primera vez que este grupo ha causado desperfectos en la sede social de Izquierda Unida y la Agrupación del Partido Comunista de España en Hortaleza. Es la tercera agresión anarquista en el último mes. Esta vez, como en anteriores ocasiones, la agresión consistió en el lanzamiento de pintura roja sobre la fachada, rotura de cristales y pintadas anticomunistas tales como: "comunistas no", "traidores del proletariado", "explotadores del obrero", etc.

Los responsables de la agrupación señalan que debe tratarse de un grupo nuevo compuesto por militantes libertarios jóvenes con poca conciencia y formación, "ya que hasta ahora con frecuencia la sede ha sufrido ataques de grupos de extrema derecha pero nunca de grupos anarquistas". El Coordinador de Izquierda Unida de Hortaleza, David Arrabalí, explico que siempre han sido respetuosos con los militantes libertarios de Hortaleza y que estos ataques son hechos aislados por lo que no presentarán ninguna denuncia. También señaló que estos hechos coinciden con la intensa campaña electoral que los izquierdistas están desarrollando y la fuerte presencia de estos en la calle, puesto que no ha sufrido ningún ataque de este tipo ni la sede del PSOE ni la del Partido Popular en el Distrito.

Por ultimo, los responsables de la agrupación izquierdista declararon que estos hechos no influirán en su relación "con nuestros hermanos del movimiento libertario". "Nuestro respeto y nuestro reconocimiento a los libertarios, al igual que a los republicanos y socialistas verdaderos, con los que compartimos una tradición de lucha pese a nuestras distintas visiones y estrategias políticas". "Nos une una historia común de todos, nuestros antecesores libertarios, comunistas, republicanos y socialistas asesinados por los fascistas comparten las mismas fosas comunes". "En todos los grupos existe algún descerebrado que puede llevar a cabo algún tipo de acción aislada como esta típica del infantilismo político".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles