Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Elecciones 27M-Andalucía


Encuesta de opinión pública sobre resultados electorales en Málaga


Antonio Rómero, Diputado de IULV-CA por Málaga / 17 may 07

Pincha AQUÍ para acceder al documento en pdf (266 KB)

La encuesta está formada por 7 preguntas referidas a las próximas municipales, centradas en Málaga Ciudad.

Lo más reseñable es la perdida de la mayoría absoluta del PP, en función de la alta participación obtenida, que beneficia sobre todo a IU y en menor medida al PSOE. Es necesario que el día 27 los malagueños y malagueñas acudan masivamente a las urnas para alcanzar al menos el 58% de participación que anticipa esta encuesta: aquí está la clave para derrotar al gobierno de la derecha. En las pasadas municipales voto el 56,27% de la población, cada punto de aumento significa aproximadamente 4000 votos, con lo cual nos aparece un incremento de unos 8000 votos, mayoritariamente del PSOE e IU, ya que la derecha tiene movilizado a la práctica totalidad de su electorado.

Una mayoría de malagueños considera necesario que se de un cambio en el gobierno de la ciudad, con la salida de Francisco de la Torre como alcalde.

El conocimiento de los candidatos ha aumentado mínimamente para PP y PSOE, destaca Pedro Moreno Brenes que aumenta hasta un 60%, debido a la intensa campaña que está realizando la organización; es muy significativo que mantiene una valoración muy alta, solo por detrás del actual alcalde.

Entre los problemas de los malagueños aparecen como mayoritarios el paro, la vivienda y la movilidad; también aparecen como significativos la inmigración y temas relacionados con el agua.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles