Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Agresiones fascistas


Agresión fascista a la sede del Partido Comunista de España en Ciudad Lineal (Madrid)


Partido Comunista y Unión de Juventudes Comunistas de España / 09 abr 07

En el transcurso de la última Semana Santa un grupo indeterminado de personas consiguió atacar por dos veces la sede del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida del distrito madrileño de Ciudad Lineal cuando se cumplen 30 años de la legalización del PCE. Los daños son limitados pues la sede está protegida con una puerta blindada instalada de manera preventiva, pero se pueden observar daños tales como el buzón y el timbre arrancados de cuajo, la cerradura completamente inutilizada, y alrededor de cuarenta o cincuenta hendiduras provocadas por un objeto similar a un hacha. Según algunos vecinos que presenciaron el ataque, primeramente se presentaron unos ocho jóvenes de estética skin y comenzaron a propinar patadas a la puerta, pero al comprobar que no podían echarla abajo marcharon para posteriormente volver armados. Unos camaradas borraron las pintadas, y el mismo jueves y a plena luz del día, volvieron para pintar de nuevo frases como “Rojos no, nazis mandan”. De la misma manera cuando un vecino increpó a los salvajes para que cesaran en su actividad fue amenazado varias veces, lo que ha creado un sentimiento de inseguridad y miedo en las viviendas colindantes.

Desde la agrupación local del Partido Comunista y desde las Juventudes Comunistas identificamos este ataque como un nuevo atentado cuyos objetivos no eran sino los de provocar el mayor daño, no sólo a los militantes comunistas y a la izquierda en general, sino también a los vecinos y vecinas del un distrito humilde. Pocas semanas antes la sede había sido reformada instalando un frontal nuevo y repintando la fachada, ambas cosas deterioradas por pedradas y pintadas de ataques anteriores.

En este momento hay que hacer memoria de todas las ocasiones en que el grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la existencia de estas bandas en nuestro distrito. Pese a la insistencia de la Junta Municipal de poner todos los efectivos policiales a disposición de la lucha contra las bandas latinas que, parece ser, “son muy numerosas y peligrosas en Ciudad Lineal”, IU ya había advertido en varios plenos la necesidad de parar los pies a las bandas neonazis que en diversas ocasiones habían atacado a compañeras y compañeros de nuestro entorno. Tanto es así que incluso Roberto Barrios, vocal del grupo y miembro de la UJCE, pudo advertir personal y directamente a la Concejala del Partido Popularen Ciudad Lineal de la concentración de un grupo fascista de skinheads cerca del lugar donde se estaba celebrando un acto institucional. Pese a que también fue denunciada a la policía la actitud provocativa que mantenían estas personas, la respuesta de la policía se resumió en alegar que no podían identificar a nadie sin ninguna razón aparente. Sin embargo, la evasiva se materializó en enviar mayor seguridad al edificio donde la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, doña Ana Botella, tenía previsto realizar un discurso.

Por todo ello, desde el PCE y las Juventudes Comunistas queremos realizar un llamamiento de unidad a toda la izquierda contra el fascismo, y además lanzar una advertencia a las autoridades respecto a un problema que en el futuro se encargarán de silenciar, desviándolo hacia inconclusas teorías de “guerras entre bandas” o “enfrentamientos puntuales y aislados” con tal de no hacer visible y así depurar el problema fascista en nuestras calles. No podemos permitir que actúen con la impunidad con la que lo hacen, organizándose en nuestros barrios, nuestras universidades o centros de trabajo, manteniendo organizaciones legales que llegan a recibir fondos de las arcas públicas. Comprendemos que es difícil exigir al Partido Popular que actúe enfrentándose a sus compañeros de manifestaciones, pero también sabemos que la lucha antifascista debe llevarse a cabo desde los sectores populares (inmigrantes, jóvenes, movimientos sociales, etc.) y en definitiva desde todos aquellos grupos sociales que se encuentran en el punto de mira del fascismo organizado.

*¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!*

*¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!*

*¡NO PASARÁN!*

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles