Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El Partido Comunista de Aragón se solidariza con la plantilla de Mildred


Partido Comunista de Aragón / 27 mar 07

Zaragoza - Desde el PCA–PCE y desde su Secretaría de Movimiento Obrero queremos solidarizarnos con las compañeras/os de la planta de Mildred de Huesca. La difícil situación en la que se encuentra una plantilla desprotegida, compuesta principalmente por mujeres e inmigrantes requiere un esfuerzo inmediato por parte de las instituciones, buscando una solución que evite el cierre de la factoría, dejando a 410 trabajadores/as en la calle.

Muchas veces y siempre desde una perspectiva objetiva, hemos denunciado el peligro que supone para el empleo la dependencia de las empresas de un único cliente. El no cumplimiento de sus relaciones contractuales, la ruptura de sus contratos o, como en este caso, el retraso de sus pagos, son asumidos por la parte siempre más desfavorecida, la clase trabajadora.

Es evidente, por lo tanto, que necesitamos urgentemente medidas que protejan nuestra indefensión como proletariado, y que impidan que hechos como el que hoy sufren en Mildred se repitan. Por ello, desde el PCA–PCE nos ponemos una vez más a disposición de los trabajadores, para buscar entre todos soluciones para el presente y seguridad para el futuro, e instamos a los partidos políticos con capacidad de legislar en la DGA y el Ayuntamiento, a que de una vez por todas se unan a la defensa de la clase trabajadora y depuren responsabilidades en el marco de sus competencias. Repartir las pérdidas con dinero público y privatizar las ganancias para la patronal, no es un modelo ni justo ni solidario, es por ello por lo que exigimos el respeto a los derechos constitucionales desde el poder público. Derecho a un empleo digno.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles