Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

VIII congreso del PCA


Aprobada una política para el fortalecimiento del partido y la unidad de todos los comunistas


Partido Comunistas de Asturias/Secretaria de Comunicación del PCE / 24 mar 07

FRANCISCO DE ASIS FERNANDEZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL P.C.A.

Oviedo - El VIII Congreso del Partido Comunista de Asturias ha culminado con la elección de la nueva dirección de los comunistas asturianos y la aprobación de una política de fortalecimiento del partido y para la unidad de todos los comunistas asturianos, normalizando así la relación con la dirección federal de PCE. Francisco de Asis Junquera, elegido nuevo Secretario General del PCA.

Francisco de Asís Fernández Junquera-Huergo resultó electo como nuevo Secretario General del Partido Comunista de Asturias en el VIII Congreso que finalizó pasadas las siete de la tarde de hoy en Oviedo. Al congreso asistió más del 80% de los delegados electos por las agrupaciones locales, con participación de miembros de la denominada “Tercera Vía”, mayoritariamente de Avilés.

El congreso aprobó, durante la jornada matinal, los documentos que regirán la actividad interna y línea política del partido, en coherencia con un trabajo para el fortalecimiento del partido en Asturias, para la realización de una política alternativa al social-liberalismo económico actual y de apoyo a las movilizaciones y reinvidicaciones de izquierda que quiere cambiar las cosas para una sociedad más justa.

En la jornada vespertina el Plenario eligió al nuevo Comité Central, máximo órgano de decisión entre Congresos, con 135 votos a favor y 6 en blanco. El nuevo Comité Central de 63 miembros, se reunió a continuación y, con la presencia de 61 de sus integrantes, procedió a la elección de Francisco de Asís Fernández por 54 votos a favor, cuatro en blanco y 3 nulos.

El nuevo Secretario General, en su saludo a los delegados, habló, a continuación, de la reconstrucción del partido, del ímprobo trabajo que espera a la nueva dirección y de un partido abierto a todos los comunistas de Asturias.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles