Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Extremadura-Elecciones autonómicas y municipales 2007


Candidatos a las alcaldías en Extremadura


/ 16 feb 07

En las localidades de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Navalmoral de la Mata han sido elegidos los candidatos a la Alcaldía por Izquierda Unida por sus respectivas Asambleas Locales. Todos ellos han sido elegidos por unanimidad. En todas las localidades citadas actualmente tenemos representación en el Ayuntamiento.
Damos una breve reseña de algunos de los elegidos y todos ellos son afiliados al Partido Comunista.

SANTIAGO FERNÁNDEZ NIETO.-
Candidato a la alcaldía de Almendralejo (30.847 habitantes), es un agricultor de cincuenta y siete años.
Se afilió al PCE en el año 1978 y a CC.OO. en 1977. Actualmente es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Extremadura.
Ha sido presidente de la Asociación de Vecinos de la populosa barriada “Las Mercedes” y del Club deportivo “José de Espronceda”.
Lleva tres años siendo concejal-portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de su ciudad.

PAULINO LUNA BERMEJO.-
Candidato a la alcaldía de Navalmoral de la Mata (17.145 habitantes), es un agricultor y ganadero de cincuenta y cuatro años de edad.
Trabajó varios años de taxista en Barcelona y afiliado al sindicato STAC en 1977. Se afilió al PCE y a IU en el año 1989 y es miembro del Comité Central del PCEx.
Es un relevante activista del movimiento agrario, perteneció a la Unión de Campesinos Extremeños y a su Comisión Regional en el año 1989. Es un luchador incansable del movimiento contra la Central Nuclear de Almaraz desde 1994 y Coordinador de la Comisión de Caminos de Navalmoral, integrada por varias organizaciones ecologista que trata de recuperar las cañadas de la comarca.
Lleva de concejal-portavoz de IU en su ciudad cuatro años.

JUAN CARLOS MOLANO GRAGERA.-
Candidato a la alcaldía de Montijo (14.883 habitantes), es Licenciado en Ciencias Políticas y tiene cincuenta y nueve años de edad.
Se afilió al PCE en 1974 y a CC.OO. en 1977, fue miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida y del Comité Federal del PCE, Secretario de Política Municipal de IU de Extremadura con anterioridad, es actualmente Secretario de Formación y Debate del PCEx y miembro de la Unidad Cívica por la República.
Juan Carlos ha sido alcalde de su pueblo desde 1979 a 1987 y diputado de la Diputación Provincial en dos legislaturas. En la actualidad es portavoz del Grupo Municipal IU en su municipio.

ANGEL GARCÍA CALLE.-
Candidato a la alcaldía de Villafranca de los Barros (13.121 habitantes), es un abogado de treinta y siete años de edad.
Se afilió al Partido Comunista y a Izquierda Unida en el año 1994. Ha pertenecido al Consejo Político Regional de IU.
Es concejal de su pueblo desde hace ocho años, destacado activista del movimiento ecologista y en contra de la instalación de una Refinería de Petróleo en Tierra de Barros. Defensor de muchos represaliados por el poder en Extremadura en los últimos años.

LUÍS NÚÑEZ FERNÁNDEZ.-
Candidato a la alcaldía de Olivenza, ciudad fronteriza con Portugal.
Tiene veintisiete años y es contable de profesión.
Se afilió a las Juventudes Comunistas en 1995 y al PCE e IU en el 97; actualmente es el Secretario Local de la Agrupación de Olivenza del PCE en sustitución del histórico y fallecido Juan Robles.
Es afiliado al Sindicato de Banca de CC.OO.
Es Secretario de Movimiento Obrero de la Juventud Comunista de Extremadura. Representa a la Juventud Comunista en la vocalía de vivienda, trabajo y formación del Consejo de la Juventud de Extremadura.
Es la primera vez que se presenta a concejal.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles