Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Atentado de ETA


El Partido Comunista de Euskadi condena rotundamente el atentado de ETA en Barajas


Partido Comunista de Euskadi / 31 dic 06

Emplaza a Batasuna a desmarcarse de la violencia de ETA y a emprender la lucha por la vía social e institucional.

Bilbao, 31 de diciembre de 2006

El PCE-EPK ante el atentado perpetrado por ETA en el Aeropuerto de Barajas manifiesta su total apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos, así como con los miles de afectados por el mismo.

Los comunistas vascos condenamos con total rotundidad este salvaje atentado terrorista que nos retrotrae a épocas pasadas de dolor, sufrimiento y terror. Supone un fuerte golpe contra las esperanzas de paz abiertas en Euskadi tras el “alto el fuego permanente” decretado por ETA y hace fracasar, de nuevo, cualquier salida pacífica y dialogada de este largo túnel de oscuridad y muerte.

La banda terrorista ETA se resiste a oír el clamor de la ciudadanía vasca, a la que dice, falsamente, defender y que demanda, de forma muy mayoritaria, que cese la violencia, que no es posible construir proyecto alguno de futuro sobre la amenaza, la extorsión y el asesinato.

El Partido Comunista de Euskadi considera que la violencia es el principal obstáculo para emprender cualquier proceso de avance, ya sea social o político, por ello, demanda de ETA que cese en su actividad armada, condición indispensable para proseguir con el proceso de paz. Al mismo tiempo, demanda de Batasuna que condene sin paliativos este atentado si quiere, de verdad, emprender el camino de la lucha de ideas y proyectos en el terreno social e institucional. Batasuna demuestra con sus declaraciones que sigue siendo rehén de la banda terrorista ETA, incapaz de desmarcarse abiertamente y frustrando, una vez más, las expectativas e ilusiones puestas por mucha gente en este proceso.

Desde el PCE-EPK hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca, a los partidos políticos y a todos los agentes sociales para promover y participar activamente en todas aquellas concentraciones y movilizaciones de condena a este nuevo atentado de ETA. El rechazo social al terrorismo así como su apoyo al proceso de paz han sido ejes fundamentales que deben potenciarse aún más en estos difíciles momentos. ETA y Batasuna deben sentir no sólo el rechazo y la repulsa de las fuerzas políticas, sino del conjunto de la ciudadanía que debe alzarse como garante de un proceso de pacificación que necesariamente tiene que avanzar, sin atentados terroristas.

Partido Comunista de Euskadi
Euskadiko Partidu Comunista

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles