Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El Partido Comunista de Aragón con los trabajadores de Primayor


Secretaría de Movimiento Obrero del Partido Comunista de Aragón / 21 sep 06

(Zaragoza, 20 de septiembre de 2006) Una vez más la mala gestión empresarial puede producir dramáticas consecuencias para la clase trabajadora en Aragón. La empresa Primayor, perteneciente al grupo empresarial Proinserga, presentó el pasado 28 de julio un Expediente de Regulación, lo que supondría el despido de 146 trabajadores/as en Zaragoza y de otros 12 en Calamocha (Teruel).

Curiosamente, la empresa alega que los centros aragoneses "se encuadran en una zona no ganadera en la que importar los cerdos de otras Comunidades supone un alto coste logístico", lo que ha ocasionado pérdidas. Resulta indignante afirmar que en Aragón no hay ganado porcino, teniéndose que traer de Segovia para manipularlos aquí, encareciendo ostensiblemente el producto, a no ser que dicha operación sea realizada malintencionadamente, al ser propiedad del mismo grupo las granjas vendedoras.

Durante las negociaciones, la Dirección de Primayor ha manifestado un claro desinterés, a la espera de la resolución sobre el Expediente de la Dirección General de Trabajo, además de ocultar celosamente la verdadera situación económica de la empresa, lo que ha llevado a la plantilla a continuar valientemente con sus movilizaciones, acampando en el Paseo de la Constitución de Zaragoza desde el pasado día 13 de septiembre.

Desde el Partido Comunista de Aragón y desde su Secretaría de Movimiento Obrero nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros/as por su puesto de trabajo y animamos a toda nuestra militancia, simpatizantes y clase trabajadora de Aragón en general a apoyar incondicionalmente una causa tan justa como necesaria. Por ello esperamos vuestra visita en el Paseo Constitución y en las concentraciones que se vienen realizando todos los jueves a las 19:00 horas en la Glorieta Sasera.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles