Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Reforma Laboral


IU debe votar en contra del Decreto sobre la Reforma Laboral según el PCE



Secretaría de Comunicación del PCE / 07 jun 06

Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del PCE, ha declarado hoy que IU debe presentar una enmienda de totalidad con texto alternativo ya que no se soluciona el problema clave de la precariedad.

(Madrid, a 7 de Junio de 2006) “Se ha perdido una ocasión histórica –ha declarado Alcaraz- ya que las condiciones son óptimas para un acuerdo de fondo, dado el gran crecimiento económico, los beneficios empresariales por encima del 26%, más el superávit de los PGE (el gobierno es el principal empleador del país), para nada justifica el acuerdo de mínimos que se ha alcanzado” más adelante ha manifestado que “un gobierno que se llama de izquierdas ha perdido todos sus argumentos. España tiene el 34% de precariedad y el acuerdo es como tratar un cáncer con aspirina”.

Según el dirigente del PCE y Secretario de Relaciones Políticas de IU, lo que corresponde es tramitar el decreto como Proyecto de Ley y corregir las graves insuficiencias del decreto a lo largo de su debate en la ponencia y comisión del congreso. En este sentido ha dicho que “no hay que supeditarse al atajo de un decreto, que solo se contempla en la Constitución para temas de urgencia especial”.

El PCE considera que el tema de la precariedad, que en España triplica la media Europea, y el tema de los accidentes laborales –mueren cinco trabajadores al día-, exigen un gran acuerdo de estado que no se puede solventar como hasta


ahora, en beneficio y subvenciones de los empresarios y en mantener a costa de los trabajadores y sus condiciones de trabajo una estructura de crecimiento antisocial, basada en la precariedad y, en un alto grado, en la especulación urbanística y el precio de la vivienda.

Por último, el PCE planteará en los órganos de dirección de IU, como hizo en la Presidencia Ejecutiva del día 29 de mayo y lo reiterará en el Consejo Político Federal, la necesidad de votar en contra del decreto de reforma laboral, que este se tramite como Proyecto de Ley y que en la enmienda a la totalidad se contemplen medidas que ataquen de lleno el problema de la precariedad.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles