Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comité Federal del PCE - 21 ene 06


El Partido Comunista de España muestra su solidaridad y apoyo a los despedidos de SEAT



Comité Federal del PCE / 21 ene 06

El Comité Federal del PCE reunido el pasado 21 de enero muestra su solidaridad y todo su apoyo a las trabajadoras y los trabajadores despedidos de la empresa SEAT, filial de Volkswagen en Cataluña, como consecuencia del pacto sindical UGT-CCOO-SEAT y la posterior aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la Generalitat.

El PCE ya se mostró contrario a los despidos planteados por la dirección de SEAT-VW y quiere reiterar, de nuevo, su más enérgico rechazo por ser ésta una empresa que ha acumulado grandes beneficios durante los últimos años, ha recibido cuantiosas ayudas públicas y porque era posible una salida de la crisis manteniendo los puestos de trabajo con la aplicación de políticas industriales y comerciales más efectivas.

Tras la indignación que produjo la publicación del listado con los nombres de compañeras y compañeros despedidos por no sujetarse a criterio objetivo alguno obedeciendo a arbitrarios y oscuros intereses de la dirección de SEAT, desde el Partido Comunista de España demandamos el cumplimiento del acuerdo en cuanto a hacer efectiva la readmisión de todas y todos los trabajadores hoy en la calle.

Los comunistas apoyamos las legítimas reivindicaciones de readmisión de los trabajadores despedidos y anunciamos nuestro apoyo y acción decidida a todas aquellas movilizaciones y medidas de presión que se emprendan. Hacemos un llamamiento a nuestra militancia y al conjunto de la clase trabajadora a solidarizarse y a sumar esfuerzos para ganar esta lucha. Nos negamos a aceptar la lógica del capital que pretende debilitar a las fuerzas del trabajo para seguir acumulando beneficios y creemos firmemente en la organización y resistencia del movimiento obrero para ir ganando espacios de justicia social y laboral.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles