Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Resolución Comité Ejecutivo del PCE


Sobre la destitución de la camarada Carmen González Valderrama, como Concejala en el Ayuntamiento de Leganés



Comité Ejecutivo del PCE / 12 nov 05

Aprobada por 40 votos a favor y 2 abstenciones

Desde la Secretaría de la Mujer Federal del PCE ante la destitución de nuestra camarada Carmen González Valderrama, como Concejala en el Ayuntamiento de Leganés por IU. Queremos manifestar:

1. Que se la acusa, a nuestro entender, indebidamente de haber agredido a un compañero, en el transcurso de una reunión informal de trabajo.

2. Que sin prejuzgar el comportamiento de la compañera ni los hechos que se denuncian, tiene derecho a explicarse ante el conjunto de la organización y ante las instancias estatutariamente encargadas de resolver estos conflictos. Los derechos básicos de presunción de inocencia y de libertad de expresión así lo exigen.

3. Cono no creemos en la fatalidad, estamos convencidos de que, algún día, se debería examinar honestamente y sin sectarismo, con el conjunto de compañeros y compañeras, para extraer conclusiones que nos saquen del pozo en el que nos sumimos. Es triste volver a saber de nuestra organización por un nuevo caso de enfrentamiento interno y de represalias disciplinarias.

4. Nuevamente se vulneran los más elementales derechos de defensa de un militante. Si no se respeta el derecho de defensa de la compañera Carmen González, entenderemos que su destitución no es más que un acto más de represión política interna.

Por todo ellos, mostramos nuestra solidaridad con la compañera Carmen González y exigimos desde nuestra clara posición contra la violencia, la paralización inmediata de todas las medidas sancionadoras hasta que sean esclarecidos los hechos que han originado este conflicto, para que todos y todas tengan la oportunidad de explicarse.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles