Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Resolución Comité Federal PCE 8 octubre 2005


Por el impulso a la organización, a la información y al sostenimiento del PCE



Comité Federal del PCE / 08 oct 05

(Aprobada por 106 votos a favor y 6 abstenciones)

El XVII Congreso aprobó el fortalecimiento del partido y la reorganización del PCE; el impulso de políticas de izquierdas, alternativas para ampliar marcos de presencia y de influencia política. A la vez que el relanzamiento de IU, como movimiento político y social, alternativo y transformador de la izquierda, con perfil e identidad propia, para recuperar apoyo y representación social y electoral.

Para todo ello, hemos aprobado políticas y propuestas organizativas que están plasmadas en los documentos que aprobamos. Estas políticas y propuestas son posibles desde la actividad e iniciativa del partido que parta de los órganos de Dirección.

Esta iniciativa y actividad solo será posible si contamos con los medios materiales y humanos necesarios para ello, a la vez que hacer posible que la información llegue al conjunto de la organización, así como es necesaria la implicación y la corresponsabilidad de las Federaciones.

Para ello, el Comité Federal del PCE, acuerda:

- Realización de una campaña de explicación de los acuerdos políticos y organizativos del XVII Congreso y del primer Congreso de la Izquierda Europea.
- Garantizar el derecho de los militantes a conocer y debatir la política aprobada por los órganos del partido. El Comité Federal establecerá los mecanismos para que sus acuerdos sean conocidos y debatidos en todas sus organizaciones y estructuras.
- Asegurar la máxima participación en el proceso de elaboración del nuevo Manifiesto-Programa del PCE.
- Poner en marcha a nivel Federal y del conjunto de las Federaciones, iniciativas que garanticen la estabilidad y seguridad en los ingresos mediante el cobro de la cuota.
- Garantizar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos de los pagos al PCE.
- La optimización de los recursos y la austeridad en los gastos.
- La planificación de las actividades, ajustándose a los compromisos del Congreso.
- Una iniciativa para la suscripción a los órganos y publicaciones del PCE, Mundo Obrero y NB, desde los miembros de los órganos de dirección, cargos públicos e instituciones donde estamos presentes, afiliad@s y ciudadan@s con una iniciativa concreta.

La referencia para desarrollar y concretar los puntos de la presente resolución son los documentos del XVII Congreso y los acuerdos del Comité Federal.

Madrid a 8 de octubre de 2005

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles