Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comunicado PCE


El PCE exige que Hernando deje el cargo de Presidente del Tribunal Supremo



Secretaría de Comunicación del PCE / 27 jul 05

Ante las manifestaciones efectuadas ayer por el Presidente del Tribunal Supremo Francisco José Hernando en las que justificaba el asesinato del joven brasileño a manos de la policía inglesa, el PCE manifiesta:

- Las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo (y subrayamos su cargo) han causado estupor, preocupación y un horror frío por el hecho de justificar una muerte inocente en una situación de supresión de libertades realizada en nombre de lucha contra el terrorismo.

- Tales declaraciones deben hacer reflexionar a jueces e instituciones, así como a los partidos y formaciones con representación parlamentaria y al gobierno del PSOE, para que no queden en un “calenturón de verano” y se ejerzan las medidas necesarias para que Hernando deje el cargo de Presidente del Tribunal Supremo.

- Con estas declaraciones Hernando deja su condición de demócrata y representante del Tribunal Supremo de un estado de derecho. No puede seguir un día más en el cargo.

- Para el PCE lo que está en juego es aceptar o no las argumentaciones y justificaciones que Estados Unidos y otras potencias quieren hacernos creer sobre la necesidad de levantar un muro contra otros países y civilizaciones para seguir armándose, aumentando de esta forma la carrera armamentística y nuclear e invadiendo más países en su estrategia geo-económica.

- Nada puede justificar la muerte de un inocente. Esto recuerda otros tiempos con juicios sumarísimos y ejecución al instante.

- El PCE reclama otra política internacional, otro modo de relacionarse entre países y culturas con el diálogo y la solidaridad, superando la desigualdad, la explotación, el olvido y la marginación en la que están sumidas amplias zonas del planeta.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles