Documentos PCE
Documentos PCE >
 

#LeyViviendaPAH


Ante el veto del PP a la ley de vivienda de la PAH



PCE / 19 mar 18

El sábado el gobierno de Mariano Rajoy registró un veto a la Ley de Vivienda de la PAH, que de ser aprobado impediría el debate de la propuesta en el Congreso de los Diputados.

Como ya hemos señalado con anterioridad, esta propuesta de ley de vivienda aborda de forma transversal tanto el fin de los desahucios sin alternativa habitacional, como la creación de un parque de vivienda público con alquileres sociales, la regulación del alquiler asequible y estable y el fin de los cortes de suministros. Medidas básicas para paliar una problemática que no hace más que acrecentarse.

Como ya sucediera con la ILP de 2014 o la presentada recientemente en Madrid el pasado año, con la imposición de este veto, el Partido Popular una vez más demuestra con sus actos que está de parte de la banca y la oligarquía financiera. Una vez más demuestra que el problema de los desahucios que afecta a cientos de miles de familias no es su problema y vuelve a dejar clara su posición de culpable directo de la situación. Demuestra pues sin lugar a dudas que anteponen sus intereses de clase antes que facilitar soluciones ante los graves problemas de vivienda que sufrimos la clase obrera.

Tras los duros esfuerzos de negociación con los diferentes partidos llevados a cabo por al PAH el martes podría verse truncada la tramitación de la propuesta de ley si Ciudadanos apoya el veto del PP.

Es por ello que desde el PCE y la UJCE hacemos un llamamiento a participar en todas las acciones pacíficas de presión ciudadana que se están articulando desde las diferentes PAHs. Esta movilización social es fundamental para presionar a Ciudadanos y evitar así el veto, permitiendo que se debata esta propuesta en el Congreso.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles