Documentos PCE
Documentos PCE >
 


Comunicado del PCE sobre las movilizaciones por las pensiones del 22 de febrero de 2018



PCE / 23 feb 18

El éxito incontestable y rotundo de las movilizaciones convocadas en las principales ciudades del país por la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones no puede más que reafirmarnos en la necesidad de organización popular y en la convicción de que los derechos siempre han sido conquistados y es preciso defenderlos, generación tras generación.

La misma generación que sufrió la dictadura, que luchó y sufrió por traer la democracia, y que constituyen la verdadera historia de la transición en este país, muy distinta del relato oficial, vuelve a demostrarnos que igual que fueron capaces, lo siguen siendo ahora. Capaces de concienciar, de tener presente la obligación de toda la sociedad en defender los derechos de todas, del conjunto del pueblo, de la clase trabajadora de ayer, de hoy y del futuro. Porque nuestro pasado, presente y futuro, como pueblo, está inexorablemente ligado a las conquistas del pasado, a las luchas del presente y a la construcción de un futuro digno para la inmensa mayoría de este país.

Felicitamos y trasmitimos nuestro más profundo agradecimiento a las y los camaradas, a las y los compañeros, que han hecho posible, con su esfuerzo y tesón, con su grado de compromiso, que la sociedad evidencie y conozca la situación de las y los pensionistas en este país. Unas pensiones que siguen siendo insuficientes y que se ven amenazadas por la precariedad laboral del presente, la degradación de las condiciones laborales, el ataque constante a la organización sindical de las y los trabajadores y al empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora y agravado más aún en la vida cotidiana de nuestras pensionistas, nuestras mujeres empleadas, desempleadas, jóvenes, estudiantes y niñas. También en esta cuestión, la mayor indignidad de las pensiones tiene rostro de mujer.

Mujeres y hombres pensionistas, que tanto dieron por el derecho a una vida digna y que tanto merecen la tranquilidad y el descanso, no sólo no pueden hacerlo, sino que su trayectoria vital en defensa de los derechos humanos, de las libertades, de los derechos laborales, sindicales y políticos, les hace ser conscientes de la necesidad de seguir luchando, por ellos, por los demás, por los que vendrán.

El ataque constante al que han venido siendo sometidos por los gobiernos del PP, por los poderes financieros y mediáticos, hasta llegar a la estafa generalizada, no puede pasar de largo sin una amplia contestación que evidencie el relato engañoso al que hemos asistido y que ponga en primer orden la cuestión de cuáles son sus consecuencias. Y esta movilización pone de manifiesto la imposibilidad de que continúe ese ataque frontal a los derechos más básicos que el Estado debe garantizar, porque no hay otra opción que vaya a ser asumida por el conjunto de la sociedad.

Desde el Partido Comunista de España queremos hacerles llegar nuestra gratitud y la puesta a disposición de nuestra organización para construir y luchar por un sistema público de pensiones que garantice una vida digna a la clase trabajadora cuando concluye su vida laboral activa. AYER COMO HOY, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles