Documentos PCE
Documentos PCE >
 


El Partido Comunista de España denuncia la medida del gobierno español en relación al embajador venezolano Mario Isea



PCE / 26 ene 18

En el día de hoy, el gobierno español ha anunciado en rueda de prensa, tras celebrar un Consejo de Ministros, declarar persona non grata al Exmo. Sr. D. Mario Isea, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país. El Gobierno español se equivoca al declarar persona non grata al embajador de Venezuela en España.

   Según el ministro español, la acción se toma en “reciprocidad” a la medida dictada por el gobierno venezolano, con respecto al representante español en su país. Esa decisión tomada respecto al embajador español se debe a la continua y grosera injerencia del gobierno español en los asuntos internos de un país hermano, a quien nos unen lazos históricos, hasta el punto de promover sanciones en la Unión Europea contra Venezuela, subordinándose al gobierno estadounidense.

   El Partido Comunista de España denuncia la medida del gobierno español y afirma que el embajador Mario Isea no puede ser considerado en ningún caso una persona enemiga u hostil hacia nuestro país. Por el contrario, durante su estancia en España ha mantenido excelentes relaciones con el pueblo español, y en sus numerosas actividades siempre se ha mostrado cercano y amigable.

   La medida tomada por el gobierno de España parece más una venganza y un precipitado paso hacia una escalada en el enfrentamiento, además de un claro apoyo a la oposición al gobierno venezolano que no se resigna a la pérdida de su poder y utiliza métodos de sabotaje económico e incluso la violencia como mecanismo para derrocarlo.

   El gobierno del Partido Popular confunde los intereses de una clase social, de la derecha más recalcitrante, con los intereses de todos los españoles. En vez de facilitar el diálogo (en el que, por otra parte, está involucrado el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero), el gobierno del PP atiza las disputas, actuando en contra del pueblo venezolano, que ha demostrado una y otra vez su apoyo en las urnas a su gobierno y a la Revolución Bolivariana, y perjudica igualmente a nuestro país y al pueblo español, aislando a España y cerrando la puerta a relaciones de hermandad y solidaridad.

   En interés de los pueblos de Venezuela y España, el PCE ofrece su desagravio al embajador de Venezuela y le reitera su apoyo sin condiciones en la búsqueda de soluciones por medio del diálogo. Estamos seguros de que el pueblo español tendrá siempre los brazos abiertos para recibirlo de nuevo. El PCE insta al gobierno español a reconsiderar cuanto antes esta medida y a optar por la sensatez y la moderación.

Madrid, 26 de enero de 2018

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles