Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Ante las últimas detenciones producidas en el territorio español por ejercer la solidaridad con el pueblo kurdo


El PCE denuncia la persecución al movimiento solidario e internacionalista



PCE / 07 feb 16

Madrid, a 7 de febrero. Ante las últimas detenciones producidas en el territorio español por ejercer la solidaridad con el pueblo kurdo que sufre a diario las terribles embestidas del fanatismo del ISIS, desde el Partido Comunista de España queremos denunciar la persecución que sufren los luchadores antifascistas en el estado español. Nos solidarizamos con las/os compañeras/os detenidas y exigimos su inmediata liberación sin cargos.

Como ya pasó recientemente en otros procesos contra personas ligadas a la solidaridad con el pueblo de Ucrania (víctima de un golpe de estado fascista) o a la solidaridad con los pueblos de América Latina (víctima de políticas injerencistas del imperialismo), sólo se busca reprimir al verdadero movimiento solidario e internacionalista.

Estos procesos son parte de la campaña de persecución a los movimientos comunistas que se desarrolla en toda Europa y que ha acabado suponiendo la ilegalización de partidos comunistas y su simbología en algunos países, lo que claramente es un retroceso en los derechos, libertades y una persecución contra opciones ideológicas contrarias al sistema capitalista e imperialista imperante.

El PCE reitera nuevamente su solidaridad con la lucha del pueblo kurdo y a todos los que luchan contra el integrismo del ISIS. Queremos manifestar la hipocresía con la que los poderes occidentales (junto con sus aliados de la zona) y sus medios de comunicación camuflan su verdadera responsabilidad en el nacimiento y desarrollo de movimientos terroristas como el DAESH que tanto dolor está creando en el mundo.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles