Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comité Federal PCE. Madrid, 18 octubre 2014


Acuerdo del Comité Federal para la puesta marcha de un movimiento por la paz y contra la guerra y el imperialismo



PCE / 22 oct 14

>> Manifiesto de la Plataforma Global contra las Guerras

En La Fiesta hubo, entre otros, un importante acto, por el contenido del mismo, por el número de asistentes y por la identificación con el mismo.

Pero este acto sería insignificante si no se proyectara hacia la sociedad para impulsar todo lo que se propone en el Manifiesto en torno a la organización de un gran movimiento por la paz, contra la guerra y contra la OTAN, como el principal instrumento bélico del capitalismo y el imperialismo para imponer su voluntad y sus políticas al mundo. La realidad es que desde las grandes movilizaciones de millones de personas en España, Europa y todas partes contra la anunciada guerra de Irak, el movimiento pacifista, o contra la guerra para ser más exactos, ha desaparecido prácticamente de la escena política. Se trata de recrearlo con más fuerza si cabe habida cuenta de que los peligros que se ciernen sobre la humanidad son hoy todavía más grandes que entonces.

Es imprescindible la movilización contra la guerra como una de las tareas principales de los comunistas y de la izquierda real.

Por razones históricas: El PCE y el movimiento comunista nacieron contra la traición de la Internacional Socialdemócrata a la lucha por la paz en la guerra 1914-1918; e IU nació después de la gran movilización contra la permanencia de España en la OTAN. Y por razones de rabiosa actualidad: en el mundo el imperialismo tiene varias guerras abiertas en Oriente Próximo y en Ucrania y hay en el horizonte cercano graves peligros de una conflagración general. Las guerras matan y destruyen, liquidan la política, el diálogo y el entendimiento entre los pueblos y derrochan fortunas inmensas en armamento que se sustraen de los programas económicos, sociales y tecnológicos en beneficio de los pueblos y de los trabajadores y trabajadoras.

Con el fin de organizar el movimiento se propone:


Creación de plataformas y distribución del Manifiesto en todas partes, y/o la redacción de manifiestos adecuados a cada ámbito que tengan en cuenta el objetivo fundamental.

Presencia organizada del PCE, y de IU, en todos los ámbitos, empezando por los comités de región o nacionalidad y continuando por los provinciales y locales.

Elección de responsables a todos los niveles en proceso de coordinación: "comisiones", "secretarías" o personas concretas donde no haya más posibilidades. 

Al ser la lucha por la paz uno de los elementos estructurales principales de nuestro programa y política, la organización y la información permanente y veraz son elementales.

Esta organización debe abarcar el terreno internacional: con los partidos comunistas, con la participación en el Consejo Mundial por la Paz, con el PIE como sujeto unitario activo, con el grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

Esta organización debe traducirse sistemáticamente en movilización social, en trabajo en los movimientos sociales y en los sindicatos, en iniciativas parlamentarias en el Congreso y en el Parlamento Europeo, en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos.


Madrid a 18 de octubre de 2014

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles