Documentos PCE
Documentos PCE >
 

IU es la única opción si queremos una UE de y para la gente


El PCE hace un llamamiento a votar masivamente este domingo a Izquierda Unida



PCE / 23 may 14

[+] Más Información en este enlace

El Partido Comunista de España (PCE) quiere hacer público expresamente por si existiese alguna duda entre la ciudadanía, que nuestro partido participa y se corresponsabiliza, con otras fuerzas políticas, colectivos y personas, en el proyecto estratégico, unitario y plural de la izquierda transformadora que representa Izquierda Unida.

Consecuentemente el PCE pide el voto de toda la ciudadanía a la candidatura de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas que se celebrarán este domingo 25 de mayo, en el convencimiento de que Izquierda Unida, a pesar de no aparecer diariamente en televisión ni en los periódicos, es la única fuerza política en nuestro país capaz de cambiar esta Europa para que sea un continente para tod@s.

Desde el PCE queremos dirigirnos a aquellas y aquellos ciudadanos que viven en situación difícil, gente decepcionada, para decirle que frente a los que han arriado la bandera de la izquierda, IU la mantiene en alto para combatir al capital europeo.

El 25 de mayo hay que movilizarse con tanta fuerza como nos hemos movilizado en las calles, en las huelgas por el empleo o contra los recortes, a favor de la sanidad y la educación pública, de una vivienda digna, del aborto libre, por un mundo en paz. Izquierda Unida presenta una candidatura de hombres y mujeres luchadores que encabeza Willy Meyer, miembro del Comité Ejecutivo del PCE, y que tiene por objetivo acabar con el modelo productivo especulador y patriarcal de la Unión Europea.

La importancia de las Elecciones Europeas reside en que nos jugamos las reglas del juego, porque de la UE dependen y salen buena parte de las políticas que rigen en el país. En este sentido para el PCE e IU está claro que tanto el PP como el PSOE coinciden en defender una Europa neoliberal y que es necesaria una opción fuerte y clara en el Parlamento Europeo para hacer frente a esta realidad, por una UE comprometida con la paz y sin ansias imperialistas.

El PCE hace un llamamiento a participar masivamente en las elecciones de este domingo ya que suponen un paso más dentro del ciclo electoral que se abre el 25 de mayo para acabar con la monarquía bipartidista en el país, y pide el voto de tod@s para Izquierda Unida, que frente a otras opciones, forma parte de la Izquierda Europea, encabezada por el griego Alexis Tsipras (Syriza) como candidato a presidir la Comisión Europea.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles