Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Llamamos a acompañar al camarada Enrique el próximo viernes 16 de mayo a las 11 horas, día en que prestará declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla.


Comunicado del PCE de apoyo al camarada Enrique Santiago ante la querella presentada por Alvarez-Cascos



Secretaría de Justicia y Apoyo Jurídico del PCE / 14 may 14

Corría el año 2008 cuando estalló la llamada crisis financiera y los medios de propaganda del régimen nos trataban de convencer con que la crisis se debía a que “todos” habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades.

En febrero de 2013, Izquierda Unida presenta la querella Bárcenas, que, de la actividad judicial practicada hasta la fecha, destapa una trama de financiación ilegal, tráfico de influencias, reparto de dinero negro, etc. En dicha causa que se encuentra “sub iúdice” se hallan implicados políticos del Partido Popular, importantes empresarios del país, estando en prisión preventiva el ex tesorero del Partido Popular e imputado Luis Bárcenas.

En estos días hemos conocido que el señor Álvarez-Cascos ha presentado una querella criminal contra Enrique Santiago por injurias y calumnias en la que solicita prisión preventiva y fianza de 20.000 euros entre otras medidas.

Desde el Partido Comunista de España venimos a repudiar el uso de forma torticera y antisocial de las herramientas del Estado de Derecho por parte de Álvarez-Cascos en la querella presentada por éste contra Enrique Santiago.

A nuestro entender, estamos ante una querella que busca amedrantar o condicionar la firme labor del camarada Enrique Santiago junto al resto de compañeros que trabajan en la querella Bárcenas. Considerando que la referida querella presentada por Álvarez-Cascos carece de consistencia jurídica, el Partido Comunista de España muestra su perplejidad de que se haya admitido a trámite dicha querella contra un camarada que se ha destacado a lo largo de los años por su profesionalidad en el ejercicio de la abogacía, su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, de los Derechos Fundamentales y en el caso que nos ocupa, en el esclarecimiento del caso Bárcenas desde el punto de vista del expolio a las capas populares que componen este país.

Desde el PCE llamamos a acompañar al camarada Enrique el próximo viernes 16 de mayo a las 11 horas, día en que prestará declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles