Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa PCE


El PCE se vuelca con Pepe Díaz



Secretaría de Comunicación del PCE / 27 abr 05

Francisco Frutos, Secretario General del Partido Comunista de España, intervendrá en los ACTOS DE HOMENAJE A PEPE DÍAZ, junto a los Secretarios Generales del las federaciones del Partido.

El PCE reivindicará la trascendencia histórica de Pepe Díaz, el que fuera Secretario General del PCE entre los años 1932-1942, con motivo de la repatriación de sus restos mortales desde la ciudad de Tbilisi (Georgia) a Sevilla, ciudad que le vio nacer y en la que inició su importante trayectoria sindical y política en unos años de vital importancia para el devenir de nuestro Partido y de España en su conjunto.

En el homenaje institucional, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla el sábado 30 de abril, intervendrán Francisco Frutos, Secretario General del PCE, junto con el alcalde hispalense. Asimismo, Frutos participará en el Acto Público previsto en la Alameda de Hércules, ya por la tarde.

También hay que destacar la presencia del ex Secretario General del PCE y ex Coordinador General de IU, Julio Anguita, además de los Secretarios Generales del PCE de distintas federaciones, estando confirmadas las asistencias de Juan Robles, Carlos Portomeñe, Galicia; Isabel Salud, Euskadi; Cristián Martín, Aragón; Ginés Fernández, Murcia, Raúl Gómez, Unión de Juventudes Comunistas y Albert Escofet, PSUC viu (Cataluña).

Pepe Díaz marcó una etapa en la historia del Movimiento Obrero y del PCE; luchó por la Unidad del Partido y de los trabajadores contra el fascismo. Firme en sus convicciones, su figura es hoy un referente político y moral para los comunistas y para la izquierda en general por su entrega en la defensa de sus ideales y del Partido.

Por ello, el PCE considera que, tanto para la familia como para los comunistas, es un acontecimiento histórico el que por fin los restos del que fuera Secretario General del Partido e histórico luchador obrero descansen en su ciudad natal.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles