Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Recorrerá la Región de Murcia entre los días 5 y 11 de noviembre


Comunicado del PCE en apoyo a la marcha Contra el paro, la precariedad y los recortes



Partido Comunista de España / 07 nov 12

El Partido Comunista de España muestra su apoyo a la marcha de personas paradas y afectadas por la crisis que recorrerá la Región de Murcia entre los días 5 y 11 de noviembre.

La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y el Foro Social, bajo el lema Contra el paro, la precariedad y los recortes, salió de Alcantarilla el lunes 5 de noviembre a las 8h desde la Plaza Constitución y acabará, después de siete etapas, con una gran manifestación el domingo día 11 desde la Plaza Circular de Murcia a las 12h.

El PCE celebra esta iniciativa y anima a la militancia comunista y, en general, al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la región a que aprovechen esta oportunidad para mostrar su rechazo frente a las políticas de recortes impuestas por el gobierno del PP, las cuales están generando un autentico drama para la mayoría de la sociedad. Las recetas neoliberales del gobierno se han mostrado totalmente ineficaces y se han centrado sólo en satisfacer los intereses del capital financiero, mientras no se ha realizado ni una sola iniciativa encaminada a paliar el drama humano que se deriva de la crisis (más paro, desahucios). Todas las reformas han supuesto la obligación de la ciudadanía de soportar todo el coste y los esfuerzos de una crisis de la que no son responsables.

Esta marcha encuadrada en la movilización sostenida, debe suponer un revulsivo en las luchas, que visualice la situación de paro y precariedad en la que está sumida los y las trabajadoras en la Región de Murcia y en especial la juventud.

La convocatoria de Huelga General del próximo 14 de Noviembre tiene que ser alentada por toda la región con esta marcha, la organización hacia la lucha de las personas paradas y en riesgo de exclusión social, a través de espacios de participación directa, debe convertirse en una prioridad para el conjunto de la izquierda.

Madrid a 7 de noviembre de 2012

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles