Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Conferencia Política del PCE. Madrid, 23 de junio de 2012


Resolución de la Conferencia Política del PCE por la defensa incondicional del derecho a la atención sanitaria de todas las personas



PCE / 27 jun 12

Negar la atención sanitaria es negar el derecho a la vida. El Gobierno estatal anunció unos recortes de 7000 millones de euros en Sanidad. Con la aplicación de esta reforma se aumentará el precio a pagar por los fármacos, se eliminará la gratuidad de ciertos servicios asistenciales, así como, con la modificación de la ley de extranjería, se limitará el derecho a la asistencia sanitaria de las personas indocumentadas o “sin papeles”, incumpliendo tratados internacionales de derechos humanos y los principios humanitarios más esenciales con esta última medida.

La defensa de la asistencia sanitaria para todas las personas es inherente no solo a los comunistas si no también a cualquier persona que aspire a una sociedad igualitaria y por lo tanto justa. De este modo se ha comprobado que multitud de colectivos sociales tales como ONGs, sindicatos, inmigrantes, pensionistas, etc., y sin lugar a dudas el Partido Comunista de España y su referente institucional, Izquierda Unida se han posicionado frontalmente a la aprobación y aplicación de esta reforma.

Es por ello que desde cualquier posición, desde la militancia de base hasta el más alto cargo institucional que ocupe un comunista debemos de defender sin vacilaciones de ninguna índole la sanidad pública, universal y gratuita, de todos y para todos, haciendo todo lo posible para que esta reforma no sea aprobada como primer objetivo y, si esto no fuera posible, evitando la aplicación de la misma por parte de las instituciones en las que tengamos poder de decisión como actualmente es el gobierno andaluz.

Madrid a 23 de junio de 2012

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles