Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Comunicado de prensa PCE - PSUC Viu


Encuentro de delegaciones del Partido Comunista de España (PCE) y del Partit Socialista Unificat de Catalunya Viu (PSUC Viu)



PCE / 16 dic 11

El miércoles, 14 de diciembre, se han reunido ambas delegaciones de las direcciones del Partido Comunista de España (PCE) y del Partit Socialista Unificat de Catalunya Viu (PSUC Viu). En la reunión analizaron la situación política española y catalana después de las elecciones generales del 20-N y la situación de grave crisis económica.

Se ha constatado la plena coincidencia en el análisis de la situación, en los importantes resultados electorales de las candidaturas de la Izquierda Plural, vertebradas alrededor de Izquierda Unida, y de la coalición ICV-EUiA en Catalunya. Asimismo, ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de los dos partidos en la perspectiva de una alternativa democrática y anticapitalista a la crisis, con el total apoyo a todas las movilizaciones impulsadas por los sindicatos de clase, especialmente por CC.OO, y por todas aquellas organizaciones y movimientos que expresan la pluralidad de las luchas de los trabajadores y trabajadoras y de los sectores populares contra la ofensiva neoliberal, materializada aquí por las políticas del gobierno de CiU y, más que seguro, por el futuro gobierno del PP. Igualmente, han reafirmado la opción conjunta por Izquierda Unida y Esquerra Unida i Alternativa como movimientos políticos y sociales que expresen la unidad estratégica en las luchas antes nombradas. Todo en el marco de la continuidad de una trayectoria histórica que hermana a los dos partidos sobre la base de unas mismas concepciones, líneas políticas y estratégicas y principios organizativos.

Barcelona, 14 de diciembre de 2011

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles