Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Resolución Comité Ejecutivo PCE-11 septiembre 2011


El PCE apoya firmemente la petición de creación de un Estado palestino independiente y soberano



Comité Ejecutivo del PCE / 15 sep 11

Ante la propuesta palestina, de dirigirse a la a las Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre para solicitar el pleno reconocimiento del Estado palestino con las fronteras de 1967 el PCE quiere expresar su apoyo y solidaridad con esta propuesta y con este pueblo sufre desde hace tanto tiempo.

Son ya 126 países lo que han reconocido el Estado palestino, los mismos que podrían votar a favor del Estado independiente de Palestina durante los encuentros de la Asamblea General de la ONU que tienen previsto comenzar el 23 de septiembre, después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidiera suspender el diálogo con el Estado sionista después de que el Gobierno israelí rechazara suspender la construcción en los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. Es el veto de los Estados Unidos, fiel aliado de Israel, lo que podría entorpecer la decisión en el Consejo de Seguridad.

En Europa algunos países como Alemania, República Checa u Holanda tienen una posición contraria a ese reconocimiento. Exigimos por tanto al Gobierno de España, que en la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas mantenga su posición firme a favor del reconocimiento del Estado palestino, en línea a la proposición aprobada por el Congreso de los diputados recientemente.

Denunciamos, igualmente, las amenazas del gobierno israelita de "emprender acciones unilaterales" de ser aprobado el reconocimiento del Estado Palestino por Naciones Unidas. El pueblo palestino está en pleno ejercicio de sus derechos para lograr ser reconocido en Naciones Unidas como un Estado más.

Madrid, 11 septiembre 2011

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles