Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Homenaje a Armando López Salinas y Carlos Álvarez


La palabra viva de Armando López Salinas y Carlos Álvarez



Ana Moreno Soriano / 23 jun 11

El pasado 10 de junio tuvo lugar, en el Ateneo de Madrid, un homenaje a los escritores Armando López Salinas y Carlos Álvarez. Fue una iniciativa de la Comisión Federal de Cultura del PCE, con la colaboración de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”, la Fundación de Investigaciones Marxistas y la Unidad Cívica por la República.

El magnífico Salón de Actos del Ateneo, con sus paredes de madera y los retratos de escritores y políticos que han desempañado un papel importante en la historia de esta institución cultural, fue el lugar elegido para reunir a militantes del PCE, entre ellos el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, compañeros, amigos y familiares, que quisieron compartir una velada política y cultural y transmitir a Carlos Álvarez y a Armando López Salinas su admiración y su reconocimiento por toda una vida comprometida con un ideal revolucionario, que han expresado en páginas magníficas de la literatura actual.

El acto, presentado por Mikel Méndez Ramírez, contó con las intervenciones del Secretario General del PCE, José Luis Centella, de Víctor Díaz Cardiel, de Felipe Alcaraz y de Agustín Moreno, que le dieron el sentido político, mientras que la actriz Susana Oviedo leía textos de Carlos Álvarez y de Armando López Salinas, y Manuel Rico, Fanny Rubio y Ana Moreno incidían en su obra literaria. Todas las intervenciones, no obstante, aunaron el compromiso militante y literario de estos dos luchadores que tomaron, finalmente, la palabra para agradecer el homenaje y demostrar, una vez más, la coherencia de un discurso y de una praxis que forman parte del patrimonio del PCE y de toda la izquierda política y cultural. De Armando López Salinas y de Carlos Álvarez hemos aprendido, y seguimos aprendiendo, que las palabras, el pan y la libertad son una misma cosa, la razón de nuestra lucha.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles