Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Fallecimiento de Yaser Arafat


Comunicado del Secretario General del PCE, Francisco Frutos, ante la muerte de Yaser Arafat



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 nov 04

Ante la triste e irreversible realidad de la muerte del Presidente Yasir Arafat, el Partido Comunista de España y en su nombre su Secretario General, se une al dolor del pueblo palestino y reafirma su amistad y plena solidaridad con él, renovando su compromiso político y de lucha por hacer realidad el objetivo histórico del Presidente Arafat y de su pueblo, de paz, libertad y soberanía en la patria común, usurpada por el estado de Israel, con el beneplácito, complicidad y cobardía de la llamada comunidad internacional.

En estos difíciles momentos, el PCE, respetando la independencia y soberanía de los representantes legítimos del pueblo palestino, expresa el más profundo deseo de que éstos encuentren la forma más efectiva, unitaria y democrática de sumar todos los esfuerzos para fortalecer una salida al doloroso conflicto que viven desde hace más de cincuenta años. Salida política, que sólo puede estar basada en la paz, la libertad y un territorio propio, independiente y soberano.

El PCE se compromete a unir todos sus esfuerzos a los de los gobiernos y fuerzas políticas y sociales que, desde sus respectivas opiniones y responsabilidades, vayan en un mismo sentido. El Parlamento español y el Parlamento europeo tienen hoy la obligación de hacer avanzar, sin más dilaciones, la única alternativa que puede traer la paz, el diálogo y el desarrollo social al pueblo palestino y a los pueblos de la zona inmersos en el conflicto.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles