Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Resolución del Comité Federal del PCE


Apoyo a la marcha contra la corrupción



Comité Federal del PCE / 12 dic 09

La corrupción y la especulación son graves ataques a la democracia y al interés general, y por lo tanto un obstáculo para alcanzar la sociedad socialista. En los últimos años, las teorías y políticas neoliberales han dado una cómoda cobertura a las actuaciones especulativas en los ámbitos municipales, autonómicos y central.

En este contexto, tan poco alentador, son pocos los poderes públicos que se revelan activamente contra los poderosos especuladores que, tras un supuesto proyecto que "traerá riqueza y empleo al pueblo", esconden sus ansías corruptas de acumular beneficios, sin importar los costes sociales, medioambientales u otros que pudieran afectar a la población actual o futura.
En la localidad de Seseña si se plantó cara a la especulación y la corrupción por parte de su gobierno municipal que, presidido por el camarada Manuel Fuentes, se ha distinguido por una lucha permanente por los intereses de la población asumiendo importantes riesgos y costes por su incansable y firme actitud de freno de los intereses especuladores.

Los miembros del Grupo Municipal de IU de Seseña, han sido condenados por la edición del artículo "El Mago del Ladrillo", donde se denuncian como actúan los mecanismos del engranaje de la corrupción. Pues bien, la justicia ha sido más rápida en condenar a los legítimos representantes del pueblo que en aclarar lo sucedido durante el gobierno socialista en Seseña. Ha sido "menos costoso" optar por "matar al mensajero".

Esta injusta situación que se agrava por el contenido de la referida condena judicial, requiere una respuesta inmediata que muestre el máximo apoyo y solidaridad a los camaradas y compañeros de Seseña, el rechazo de la población a las medidas especulativas y las políticas represivas, la búsqueda de cambios legislativos y el rechazo y la intolerancia total a cualquier actuación corrupta. En este, el PCE-PCCM, en su reunión de Comité Regional, aprobó por unanimidad el iniciar una marcha de apoyo, reivindicativa y de protesta desde Seseña a Madrid, en un principio para el próximo 19 de diciembre, siendo modificada, por cuestiones técnicas para celebrarla los días 30/31 de enero, con el objetivo de obtener presencia mediática y la celebración de distintos actos públicos en las poblaciones de paso con los siguientes objetivos:

1.- Mostrar y obtener apoyo y solidaridad con el grupo municipal de IU de Seseña.
2.- Promover un debate público y abierto sobre propuestas concretas contra la especulación y la corrupción.
3.- Denunciar las políticas municipales, autonómicas o centrales que dan cobertura o no combaten activamente la especulación y la corrupción.
4.- Establecer claros elementos diferenciadores entre la acción política del PCE y de IU respecto a las materias referidas y la idéntica política realizada por el PSOE y el PP.
5.- Aunar voluntades individuales y colectivas (asociaciones) desde todos los sectores de la izquierda transformadora.

Obviamente, para la realización de esta actuación, se requiere el compromiso de participación activa de las distintas Agrupaciones por donde pase la marcha y de los órganos del PCE y de Izquierda Unida regionales (Castilla-La Mancha y Madrid) y federales.

Por todo lo anteriormente dicho y en defensa de políticas claramente combativas contra la especulación y la corrupción, SOLICITO al Comité Central del PCE el apoyo a esta Resolución y a la Marcha propuesta en la misma.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles