Documentos PCE
Documentos PCE >
 

Nota informativa del PCE


Sobre el cierre de la Comisión de Investigación del 11-M



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 30 jul 04

1.El cierre precipitado y sin saber si se reabrirá la Comisión de Investigación, es una vergüenza política, ya que acomoda las necesidades personales y políticas de los miembros y grupos de la misma a disfrutar de un merecido descanso, dejando en la incertidumbre el conocimiento más exhaustivo posible de la verdad.

2.Los 192 muertos y los 1500 heridos en el atentado terrorista merecen el máximo respeto. Esto hoy sólo puede conseguirse garantizando sus derechos económicos y sociales, sin ninguna demora, dando a conocer todas las responsabilidades del atentado, las ejecutivas y las intelectuales y políticas, si las hay, y poniendo en marcha aceleradamente las medidas para que no se vuelva a producir una tragedia semejante.

3.El PCE considera que los confidentes, el ex-presidente Aznar, el actual Presidente y los cargos institucionales, que tienen algo que ver con la investigación del atentado, tienen que comparecer, sin excepción, ante la Comisión. No se puede tolerar, desde el punto de vista humano y democrático, ningún veto a gente que pueda contribuir a esclarecer los hechos. No es ninguna excusa la existencia de la investigación judicial para que la Comisión parlamentaria no ejerza las funciones para las que fue creada, por encima de intereses y luchas partidistas, que parecen tener como fin dejar las cosas tal como están, sin profundizar en elementos de la investigación imprescindibles para el conocimiento de toda la verdad y para extraer de la misma las pertinentes responsabilidades políticas.

4.El PCE, consecuente con su trayectoria democrática, no acepta que puedan haber otros intereses en juego que no sean el de las víctimas y afectados por la tragedia, y emplaza a todos los grupos participantes en la Comisión a no cerrar en falso la investigación.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles